Cada año la Hermandad de Regulares cumple con la tradición de hacer entrega de un donativo a las viudas de los combatientes que lucharon con Franco. Este 2020 la falta de recursos económicos ha hecho que la entidad no reciba ese dinero para hacer el oportuno reparto entre las viudas que quedan en nuestra ciudad, pero esas trabas han sido solventadas con el espíritu regular en mayúsculas y con la solidaridad de todo un cuartel.
Tal y como ha contado a El Faro de Ceuta la asociación de vecinos del Poblado Regulares, se ha llevado a cabo una recogida de donativos en el propio cuartel, contando con la participación del coronel y de los soldados. Son 3.000 euros los que se han recogido y los que serán entregados a las viudas después de la fiesta de Reyes. A este dinero se le sumará el propio que, de su bolsillo, pueda aportar la Hermandad, en un gesto de solidaridad que ha sido muy agradecido por la propia asociación de vecinos que cuida y mima a las viudas de regulares como la joya que son. Hace unos días hubo precisamente una reunión en la que se les trasladó, entre otras cosas, la marcha del actual coronel así como el problema de los donativos que cada año se reciben. Pero este extremo quedó subsanado por la implicación de los propios regulares y el interés que tiene este cuartel y todos sus integrantes de no perder la vinculación con las viudas y con lo que fue su historia.
El donativo de la Hermandad no llega este año pero se subsana con este gesto
La asociación de vecinos ha agradecido este gesto públicamente a través de las páginas de este periódico.
Esta ayuda es un gesto simbólico que refleja que no se tiene en el olvido a las viudas de regulares. Estas ayudas formaban parte de la atención que tiene el Ejército de Tierra a través de la Hermandad, pero ha sido este año cuando no han llegado.
Las viudas de Regulares han permanecido durante mucho tiempo olvidadas, ni tan siquiera eran invitadas a los actos militares. Pero esta situación cambió en los últimos años y se les va poniendo en el sitio que nunca debieron perder: se cuenta con ellas. No obstante permanece en el aire la consecución de esa meta, la obtención de la pensión que les corresponde por la muerte de sus maridos en la guerra y después de que el Ejército se comprometiera a cumplir con ese trámite.
Y los familiares del YAK 42?
Y que piensa VOX de todo esto?
Pues supongo que estarán muy de acuerdo, porque es de justicia y Memoria.
Y PODEMOS?