No entiendo la polémica. Ni entiendo los insultos a ‘Billy’. Mucho menos la hipocresía de quienes hace unos días lo elevaban a los altares y hoy echan pestes solo por haber cruzado la meta mostrando una bandera de Palestina.
A pesar de las explicaciones que ha dado a mi compañera María García continúan los insultos y desprecios a quien quiso dejar constancia de lo que está ocurriendo en Palestina aprovechando que, de nuevo, volvía a batir el récord.
Pero de esto último parece que ya no quiere hablarse. Tampoco de todo lo que ‘Billy’ ha hecho, ni las carreras que ha ganado, ni las banderas de Ceuta que ha lucido, ni las declaraciones que ha ofrecido.
‘Billy’ llevó la bandera que quiso para mostrar un mensaje claro contra la guerra, contra tantas muertes y a favor de la paz. A pesar de explicarlo, a pesar de prestarse a razonar sus motivos -no tenía por qué hacerlo, pero lo hizo-, aún hay quienes siguen atizando, insultando y menospreciando su figura.
Lo más grave es quienes insultan ocultándose detrás de perfiles falsos. Incurren en la más pura cobardía. ‘Billy’ ha demostrado ser todo lo contrario. Ha sido valiente por mostrar sus pensamientos y además ha querido dar explicaciones públicas.
Ha sido todo lo contrario a esos que le insultan y menosprecian escondiéndose detrás de las redes, sin dar la cara, sin expresar sus críticas con fundamentos.
‘Billy’ ganó la carrera el pasado sábado, pero también ha ganado otra más importante: ha dado una lección a todos los impresentables que afean un gesto desde la cobardía porque quizá son incapaces de justificar las barbaridades que están publicando.
Eso es odio, ‘Billy’ optó por ofrecer el rostro contrario, el de la paz. Y lo hizo solo con una bandera. No le hacía falta más.
Gran deportista y enorme gesto de batir el record. Todo mi reconocimiento y admiración.
Totalmente de acuerdo con tu articulo Carmén. Y en mi humilde opinión le faltó, por proximidad, razón y justicia llevar la bandera del pueblo saharaui, y decir además estar CONTRA EL TERRORISMO. Pero no lo hizo.
El desprecio y las criticas vienen pq muestra un amor exagerado a un país que ni conoce.
Pero claro como son musulmanes todos son guays.
Y sin embargo no le tiene tanto cariño a la bandera del país al q pertenece o de la ciudad donde vive ...entrena.....y lleva su vida.
Una hipocresía total.. pero ocurre siempre......a ver si besa la bandera de ucrania.....o de cualquier otro país que no sea musulmán y este en las mismas condiciones de guerra.
La religión es algo q debería llevarse en privado. De puertas de casa para dentro y no que tenemos religión hasta en la sopa.
Así nos va!