• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La gestión del desarrollo de los programas de movilidad juvenil, operativa desde abril

La licitación tenía el 28 de enero como fecha límite y el importe base era de 36.000 euros

Por Isabel Jiménez
31/01/2022 - 06:30
gymkana-juventud-3
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El servicio de animación, movilidad juvenil y gestión de los programas “Erasmus +: Juventud” y “Cuerpo Europeo de Solidaridad” de la Casa de la Juventud de Ceuta tienen previsto su inicio a principios del próximo mes de abril, según se indica en la licitación, ya vencida, que publicó Educación y Cultura, por un presupuesto inicial de 36.000 euros.

El desarrollo de estos servicios enfocados a la movilidad del segmento juvenil de Ceuta se encuadra como actividad dentro del Programa de Participación y Movilidad Juvenil del citado Servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Este servicio se ha licitado con el objetivo de promover acciones encaminadas a dotar a los jóvenes de las herramientas y los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos a nivel local, nacional e internacional, que fomenten la participación juvenil y la movilidad de los jóvenes desde el ámbito de la educación no formal.

Dado que la Ciudad Autónoma, y en concreto la Consejería, no dispone de los medios necesarios para la organización, gestión y desarrollo del servicio de animación, movilidad juvenil y gestión de los programas “Erasmus +: Juventud” y “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, se hizo necesario contratar a una empresa que se encargue del mismo al objeto de propiciar asesoramiento y promover la participación en proyectos internacionales a los jóvenes de los diferentes grupos socioculturales de la Ciudad, entidades y trabajadores juveniles, fomentando la integración y la cohesión social en la juventud local, a través de una acción externa, dirigida a los diferentes contextos juveniles tanto en barriadas, centros educativos como asociaciones entre otros.

En ambos programas europeos de movilidad, el adjudicatario deberá diseñar un proyecto de actuación que los dinamice de acuerdo a los objetivos, funciones y actividades de la institución juvenil ceutí, que incluye la promoción de la ciudadanía activa de los jóvenes en general y se de ciudadanía europea en particular, la cooperación europea en este entorno, la coordinación y realización de actividades de formación de sus distintas actividades y la difusión y coordinación de las actividades del Programa Erasmus +:Juventud en el Plan de Formación y Cooperación de la Agencia Española de esta acción en concreto.

Para ello, el adjudicatario, del que se conocerá el nombre en breve, deberá realizar una campaña de difusión e información y difusión que incluya actividades formativas enfocadas a sus grupos objetivo y jornadas informativas y actividades que fomenten la participación de los sectores educativos, el movimiento asociativo juvenil y vecinal de la ciudad.

Encuentro entre jovenes, trabajadores juveniles y decisores

Con el objetivo de activar la participación, se planificará la realización anual de un proyecto de participación juvenil y encuentro entre jóvenes, trabajadores juveniles y decisores en políticas de juventud que contará con un mínimo de 30 participantes y una duración de 3 días.

De igual modo, el proyecto cuenta con la realización y coordinación, también con carácter anual, contando con entre 20 y 30 participantes de 16 a 25 años, de programas de movilidad y participación juvenil en el programa ‘Erasmus +: Jóvenes’, un intercambio juvenil internacional de acogida de 8 días de duración.

También se contempla la promoción en Ceuta del programa ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, que persigue la participación de jóvenes y entidades en proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), además de la atención directa sobre programas de movilidad y participación juvenil de los usuarios de ambos programas y su dinamización a través de las redes sociales.

Tags: Gobierno de CeutaJuventudSolidaridad

Related Posts

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 36 minutos
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 56 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 2 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 5 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 5 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023