• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La gestión de los programas europeos de juventud, a licitación

‘Erasmus+: Juventud’ y ‘Cuerpo europeo de solidaridad’ tienen un coste de 33.163 euros

Por M.A.
21/01/2020 - 06:22
casa-juventud

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura ha licitado el contrato para realizar el servicio de animación, movilidad juvenil y gestión de los programas ‘Erasmus+: Juventud’ y ‘Cuerpo europeo de solidaridad” de la Casa de la Juventud, con un presupuesto base de licitación de 33.163 euros.

El objetivo es promover acciones encaminadas a dotar a los jóvenes de las herramientas y los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos a nivel local, nacional e internacional, que fomenten la participación juvenil y la movilidad de los jóvenes, desde el ámbito de la educación no formal.

El plazo de ejecución es de 20 meses desde la fecha de adjudicación, estando fuera del contrato los meses de agosto de 2020 y 2021.

Este servicio es necesario al objeto de propiciar asesoramiento y promover la participación en proyectos internacionales a los jóvenes de los diferentes grupos socioculturales de la ciudad, entidades y trabajadores juveniles, fomentando la integración y la cohesión social en la juventud local, a través de una acción externa, dirigida a los diferentes contextos juveniles (barriadas, centros educativos o asociaciones, entre otros.

La empresa adjudicataria está obligada a ofrecer las siguientes prestaciones: diseñar un proyecto de actuación relativo a la dinamización de los programas europeos anteriormente citados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: promover la ciudadanía activa de los jóvenes en general, y su ciudadanía europea, en particular; favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud; coordinación de actividades de formación en las distintas acciones europeas y, finalmente, difusión de las mismas.

La Ciudad licita otros servicios juveniles

La Consejería de  Educación y Cultura también ha licitado el servicio de dinamización de la información juvenil y del ‘Carné joven europeo’ de la Casa de la Juventud, con el fin de establecer un sistema de información juvenil propio, a través de internet, poniendo a disposición de los jóvenes la máxima información relativa a materias de su interés, así como las ventajas que les aporta este documento.

El presupuesto del contrato es de 34.812 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de 21 meses.

Tags: Juventud

Related Posts

fin-etapa-reconocimientos-graduacion-ies-puertas-campo-fotos Image 2026-06-11 at 22.55.24 (2)

Fin de una etapa y reconocimientos en la graduación del IES Puertas del Campo

hace 8 horas
orgullo-emocion-graduacion-cifp-primer-grupo Image 2026-06-11 at 20.26.59 (2)

Orgullo y emoción en la graduación del CIFP nº 1

hace 9 horas
alumnos-bachillerato-ies-abyla-celebran-graduacion-2026

Los alumnos de Bachillerato del IES Abyla celebran su graduación

hace 9 horas
noches-sin-dormir-presion-sueno-mejores-notas-selectividad-ceuta-1-portada

Noches sin dormir, mucha presión y un sueño: así han logrado las mejores notas de la Selectividad en Ceuta

hace 12 horas

Ceuta, único territorio español con el 100% de alumnos formados en emergencias

hace 18 horas
may-ayamonte-convierte-ceuta-refugio-literario-nueva-novela

May R. Ayamonte convierte Ceuta en refugio literario con su nueva novela

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023