Amo el CINE, siempre me gustó; ya de niña iba con mis padres, ya que a ellos también les gustaba. Disfrutábamos de los populares “gallinero” pues así armábamos “jaleíllo”, propio de esos lugares y así disfrutábamos más de las películas. Ya de adolescentes íbamos solos al CINE o con nuestros amigos más cercanos. No podemos olvidar los entrañables CINES de VERANO. ¡Cuántas vivencias, qué buenos ratos hemos pasado en ellos!
Pero yo quiero hablar del CINE más actual, sobre todo de los ACTORES masculinos (más adelante hablaré de ELLAS). Desde siempre me han gustado en particular dos ACTORES AMERICANOS: RICHARD GERE y ROBIN WILLIAMS. Por supuesto hay otros que me gustan: AL PACINO, ROBERT DE NIRO, DUSTIN HOFFMAN, DENZEL WASHINGTON, ANDY GARCÍA, KEANU REEVES…Hay tantos …Pero los que he nombrado son mis predilectos por algunas razones.
La primera vez que vi a RICHARD GERE, ya me atrajo; no hablo de aspecto físico, yo le veía algo que me gustaba pero no tenía nada que ver con la belleza masculina. Era ese “algo especial” que me hacía verlo diferente, espiritual, no sabría decir por qué, pero su semblante me llamaba la atención por su aspecto sereno y tranquilizador. No sé si será un buen actor, pero el tiempo me ha demostrado que lo que yo pensaba de él era cierto.
RICHARD GERE es una PERSONA SOLIDARIA, entregado a los más necesitados, ayudando a los vagabundos por las calles de NUEVA YORK, donde convive y departe con ellos, incluso vistiéndose como estos para conocerlos mejor. Sabida es su lucha en favor de un TÍBET independiente y su defensa del mismo. BUDISTA desde los 20 años (actualmente tiene 74) e íntimo amigo del DALAI LAMA. Su presencia no está bien vista en CHINA.
GERE no es racista pero es fiel defensor de las “causas nobles”. Su mujer, la española ALEJANDRA SILVA le viene como anillo al dedo. Ella es también una mujer solidaria, entregada a causas benéficas como su marido. (Actualmente se han venido a vivir a MADRID).
Hace unos días leí por Internet una carta que para mí está escrita con muy malos sentimientos y falta de HUMANIDAD. La persona en cuestión (me imagino, un hombre), decía que qué hacía GERE, tan gordinflón y “anciano”, al lado de una mujer treinta y pico de años más joven que él y se preguntaba cómo esta mujer podría aceptarlo. Para mí una persona totalmente superficial y estúpida, sin escrúpulos y falto de valores. Yo le respondí y le decía que en la VIDA, a las PERSONAS hay que quererlas por como son, por su corazón, por lo que tienen en su interior; lo demás es superficial.
"RICHARD GERE es una PERSONA SOLIDARIA, entregado a los más necesitados, ayudando a los vagabundos por las calles de NUEVA YORK, donde convive y departe con ellos, incluso vistiéndose como estos para conocerlos mejor"
Continuaba diciéndole que aparte de valorarlo siempre como una buena PERSONA, para mí es uno de mis dos actores preferidos y excelente ACTOR. GERE ha estado nominado a OSCAR como mejor actor en cierta ocasión.; nunca se lo otorgaron.
El ACTOR tiene películas maravillosas por las que podía haber obtenido un OSCAR. Tengo mi preferida que nombraré más adelante. “Asuntos sucios”, película policíaca en la que GERE interpreta a un policía corrupto. Magnífica interpretación junto a otro grande, ANDY GARCÍA. “Oficial y Caballero”, “Infiel”, “Las dos caras de la verdad”, “Chicago”, “Gigoló”, “Mr. John”, la deliciosa “Pretty Woman” junto a Julia Roberts…, y tantas otras.
Pero la que para mí sí habría merecido un premio, es la entrañable “HACHIKO”; basada en un hecho real, esta película nos conmovió a muchos. GERE es un profesor al que le entregan un cachorrito que comienza una relación de AMISTAD con él.
El perro era japonés pues la historia transcurre en un pueblo de este país. El perrito esperaba al profesor cada día cerca de 10 años. El profesor fallece y HACHIKO sigue esperándolo hasta sus últimos días, aunque siempre fue cuidado y custodiado por los vecinos de la estación de tren. Una conmovedora historia difícil de olvidar. ¡Larga VIDA a RICHARD GERE!
Otro de mis ACTORES preferidos es el entrañable y bonachón ROBIN WILLIAMS en 1951. Me pasó como con RICHARD GERE. En la primera película que le vi, “Good morning Vietnam”, ROBIN me atrajo espiritualmente hablando. Su eterna sonrisa tan bonachona, su dulce mirada, su interpretación… Todo me llamaba la atención de él… Sus gestos tan típicos, su manera de hablar, ¡todo!, me hacía verlo como un actor diferente.
"Yo era de la opinión de que ROBIN sí interpretaba muy bien, dada su exquisita sensibilidad. Fuere lo que fuere, yo me mantenía en mi opinión (y me sigo manteniendo)"
Algunos amigos me dijeron en cierta ocasión, que ROBIN WILLIAMS no era buen actor porque se interpretaba a sí mismo. Yo era de la opinión de que ROBIN sí interpretaba muy bien, dada su exquisita sensibilidad. Fuere lo que fuere, yo me mantenía en mi opinión (y me sigo manteniendo). Cuando yo daba clases en ALGECIRAS, estrenaron la maravillosa película “El Club de los Poetas Muertos”. Una compañera me dijo: “No te pierdas esta película pues te va a encantar. Te recordará a ti misma por la forma de enseñar a sus alumnos. Por supuesto fui a verla y me encantó. Me sentí totalmente identificada con el Profesor SR.KEATING… Magnífica interpretación la de ROBIN WILLIAMS que me llegó al corazón; no me canso de verla.
Otras películas suyas son la citada más arriba que la vi de estreno en NUEVA YORK. “El hombre bicentenario”, “Jumanji”, “Hook”, “Popeye”, excelente “Despertares” con ROBERT de NIRO, basada en un hecho real, la entrañable “El Rey Pescador”, “Señora Doubtfire”, “Más allá de los sueños”, “Eli indomable Will Hunting” ganando un Oscar por su interpretación, la tragicomedia “Patch Adams”, basada en un hecho real y cuyo auténtico protagonista vive aún. Esta es la última película que se proyectó en el desaparecido “Cine África” antes de desaparecer, “Noche en el Museo”, “Flubber”, “Happy Feet”, la exquisita “Una jaula de grillos” donde ROBIN interpreta a la perfección a un homosexual, que nos hizo levantar carcajadas a los que fuimos a verla.
La última película protagonizada por el excelente ACTOR fue “Boulevard” que ROBIN no pudo ver pues falleció antes. El 11 de Agosto de 2014, ROBIN WILLIAMS falleció en su casa de CALIFORNIA. Al parecer su tercera mujer lo echaba de menos, fue a buscarlo a la casa donde vivían. Allí lo encontró colgado por el cuello, se había suicidado y nada se pudo hacer por él.
ROBIN padecía depresiones desde hacía un tiempo, tenía falta de memoria, insomnio y temblores; también le habían diagnosticado “mal de Parkinson” con lo cual él estaba hundido y desganado. Parece mentira una persona que nos hacía tanto reír como llorar, que nos transmitía bonitos mensajes, pudiera sentirse tan mal y fuera de sí. El mismo Director de la película “Señora DOUBTFIRE” le propuso a ROBIN WILLIAMS que interpretara la segunda parte de esta genial película, pero el ACTOR se negó pues aducía “no estar en condiciones”. ¡Como nos habría gustado verlo en “Señora DOUBTFIRE” nuevamente!! La muerte de ROBIN me afectó, pues lo veía una genial PERSONA.
"Por supuesto, todo esto fue fruto de mi imaginación. Mi querido ACTOR tenía también escritos unos pensamientos muy bonitos dada su gran sensibilidad"
El mismo día que falleció, por la mañana recibí una llamada telefónica de mi amigo JOSÉ MARI; yo sabía lo que me iba a comunicar: la muerte de ROBIN WILLIAMS. Recuerdo que yo escribí entonces un artículo-carta de despedida en la que hablaba que tiempo atrás, yo había viajado a CALIFORNIA y había quedado con el ACTOR en un restaurante para comer. Por supuesto, todo esto fue fruto de mi imaginación. Mi querido ACTOR tenía también escritos unos pensamientos muy bonitos dada su gran sensibilidad.
Descanse en PAZ, “Más allá de los SUEÑOS. Nos queda el recuerdo de sus maravillosas películas. “CARPE DIEM!”. P.D. ROBIN WILLIAMS y CRISTOPHER REEVES (protagonista de la película “SUPERMAN” en los años 70)) se juraron AMISTAD ETERNA en la Universidad pasara lo que pasara. Siempre “estarían ahí” a pesar de todas las contrariedades. Así fue. Cuando CRISTOPHER tuvo aquel accidente de caballo quedándose tetrapléjico, allí estaba ROBIN tal y como prometió a su AMIGO.
El único que hacía reír a CRISTOPHER en el Hospital, además de visitarlo todos los días, fue ROBIN. Éste se colocaba una nariz de payaso y con sus risotadas todo el mundo reía, sobre todo “Superman”. La enfermedad de CRISTOPHER no tenía solución, por muchas operaciones que le realizaran. Hubo un momento que el seguro no cubría los gastos de operación de éste, de tal manera que ROBIN corrió con todos los gastos aunque nada se pudo hacer por el ACTOR y falleció. Incluso ROBIN se hizo cargo de uno de los hijos de “Superman”.
¿Era o no era éste BUENA PERSONA? RICHARD GERE era también amante de los ANIMALES. Él decía que “si tuviéramos el corazón tan noble como un PERRO, la HUMANIDAD caminaría mejor”. Ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los “pueblos indígenas, haciendo un llamamiento a la opinión pública a través de la O.N.G.”Survival International”… Le encanta la INDIA y ha viajado allí bastantes veces, lo cual me sigue confirmando que es una PERSONA muy ESPIRITUAL. En 2007, RICHARD GERE recibió el “Premio Donostia” durante el “Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su carrera).
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…