El día más esperado para los fans de Operación Triunfo 2020 ha llegado. Este miércoles se han abierto de nuevo las puertas de la Academia y ahí ha estado el ceutí Gèrard Rodríguez, que sigue en el concurso. A partir de las 18 horas han ido entrando los nueve concursantes que tuvieron que abandonar el concurso debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
El programa tuvo que pararse antes de que Gèrard y Hugo, uno de los dos, fuera expulsado en la Gala 8 a expensas del público. Ahora, con la vuelta a la casa, se enfrentarán de nuevo en la Gala 10. Los votos de ambos comenzarán a sumar desde el momento en el que se reanude el programa. Es decir, este mismo miércoles. Se reabrirán las líneas de teléfono y se activarán, a su vez, las votaciones para la aplicación móvil. Así los más fieles a este formato televisivo podrán salvar a su concursante favorito. Los votos que se reciban desde ahora hasta el próximo día 20, cuando se celebre la gala, se sumaran a los que ya tenían ambos concursantes antes del parón del programa el pasado día 15 de marzo.
‘OT2020’ va a seguir el mismo curso que llevaban de galas y ensayos, también la retransmisión en directo a través de YouTube. Los nueve concursantes que quedaban – Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen– vuelven a la Academia con más ganas que nunca. De esta manera, con la reanudación del talent show, se pondrá punto y final al programa con las cuatro galas que quedaban por delante.
Las galas semanales se celebrarán siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados debido a la pandemia del coronavirus, tampoco habrá público. Entre otras medidas el jurado y los músicos invitados estarán a la distancia correspondiente para respetar el protocolo obligado y los concursantes se vestirán solos, bajo la supervisión de los responsables de vestuario.