El cantante ceutí Gèrard Rodríguez ha sacado su segundo sencillo: Caí. Una canción que compuso él mismo poco después de salir de la Academia de Operación Triunfo, en junio de 2020, con una letra en la que habla de la frustración, de promesas incumplidas y sueños rotos. Lo ha hecho a través de un videoclip que se puede ver en Youtube y con una estética retro que, asegura el joven de 21 años de Ceuta, le gusta desde pequeño: “Siempre he visto series, películas, he escuchado música y nunca de lo que estaba de novedad ese año, siempre de antes”. En este vídeo, que ha podido elaborar a su gusto, tiene un aire ochentero. Como el de la serie de Netflix Stranger Things, a la que es aficionado Gèrard, o las películas de Regreso al futuro.
Una caída real
La grabación, ríe Rodríguez, se llevó a cabo en la provincia de Barcelona y fue un poco “locura”, aunque lo ocurrido le ayudó un poco en la interpretación; el ceutí cumplió con la letra que había escrito y, de forma literal, se cayó una semana antes de viajar.
“Me caí de verdad escaleras abajo, en mitad de la calle, y me hice un esguince en el tobillo”, confiesa divertido Gèrard Rodríguez. Con la zona todavía dolorida, siguieron con sus planes de rodaje. Para algunas escenas el chico tenía que dejarse caer sobre la hierba. Lo hizo “aguantando mucho el dolor” durante esos segundos de carrera. “Me venía hasta bien porque tenía que poner cara de asustado”, resuelve el cantante y guitarrista.
Este sencillo estuvo “guardado en un cajón” durante meses, recuerda Rodríguez: “Le gustó más a mi hermana que a mí”. En la canción, el joven músico habla de lo que vivió al terminar su andadura en OT y que, agrega, suele ocurrirle a otros artistas que han pasado por la Academia.
“Normalmente te dicen que vas a estar acompañado, que te van a hacer propuestas y te van a llamar, y al final muchas veces no pasa nada”. Él, asegura, tuvo que ser el que tocó a las puertas de los demás y se ha esforzado “muchísimo” en este último año.
“He trabajado con otros artistas, y al final poco a poco hemos hecho algunos temas”, confiesa. También ha compuesto para otros cantantes y está preparando un disco para el que todavía no hay fecha.
Gèrard Rodríguez anuncia que ha encontrado su camino. Su estilo, declara, está entre el R&B y el Low-fi, aunque no se cierra a otros géneros. Y su proyecto de futuro se centra en el aprendizaje continuo y seguir trabajando como lo hace ahora, junto a las personas que ha encontrado.
Este equipo es, precisamente, el que le animó a sacar la canción. “Probé un día con Carlos Avatar e hice un viaje a Madrid para presentar La del bar y conocí a Álex Granero y Roy Borland. Me ayudaron muchísimo”, relata el ceutí. De hecho, Granero y Borland terminaron por producir el videoclip, y Gèrard Rodríguez se encuentra “superorgulloso” del tema que ha sacado. La del bar fue su primer single, para el que también grabó un videoclip que salió a finales del octubre pasado.
Bonito tema Gérard !!!