Las cosas no le han podido ir mejor a Gèrard Rodríguez en la tercera gala de Operación Triunfo. El cantante de Ceuta brilló con una actuación que emocionó, considerada como una de las mejores del concurso, y además fue elegido por el público como segundo favorito. Poco a poco ha ido conquistando a la audiencia, además de al jurado. La gala fue redonda para el de ceutí.
A Gèrard le tocó este domingo defender ‘La Despedida’, una canción que hizo junto a su compañera Nia. Ambos llevaron el toque íntimo al programa, con una interpretación que como el propio Gèrard comentó “les ha destrozado mentalmente” por el gran esfuerzo que hicieron de interiorizar la canción. “Lo más difícil ha sido meterse en el papel y saber expresar lo que quiere la canción”, explicó el ceutí.
Y la verdad es que los dos triunfaron porque protagonizaron una de las mejores actuaciones no solo de la gala de este domingo sino de todo lo que va de concurso. Todos se rindieron ante el gran trabajo que hicieron, que lógicamente les hizo cruzar la pasarela y seguir en Operación Triunfo.
Manu Guix, director musical del programa y profesor en la Academia, calificó la actuación de “un numerazo digno de una gala 12”. Y solo era la tercera. “Me ha parecido espectacular el nivel”, añadió. Para Nina, miembro del jurado, Gèrard y Nia lograron que “más de uno esté llorando en casa” y les dio la enhorabuena porque “es muy difícil lo que acabáis de hacer”. La que también fuera directora de la Academia de Operación Triunfo en sus primeras ediciones comentó que “la voz es la energía sonora que sacude las emociones” y de la actuación de ellos comentó que “menuda sacudida nos habéis pegado”.
Nia, compañero del ceutí en esta actuación, comentó la gran complicidad que tiene con él, al que cariñosamente ha llamado en la Academia “pollito”. “Se nota que nos llevamos muy bien”, dijo Gèrard, que brilló en una gala, la tercera, en la que recuperó buenas sensaciones tras la nominación de la pasada semana, que no se tradujo en nominación final, porque fue salvado por sus compañeros. Su gran actuación, sumada al cariño del público, que le llevó a ser el segundo más votado para favorito, le hacen continuar en el programa.
Natalia Jiménez, componente de ‘La Quinta Estación’ y este año miembro del jurado de OT, felicitó a Gèrard por “el excelente trabajo” que hizo. “La semana pasada nos dejaste poco impresionados, fue una actuación floja. Me ha encantado verte esta noche con Nia, veros a los dos disfrutando, tenías cara de estar feliz”, explicó Natalia, que pidió al público un aplauso para Gèrard por todo lo bien que lo hizo.