Suma y sigue. Otra semana redonda para Gèrard Rodríguez, que continúa con paso firme su concurso en Operación Triunfo. Después de una última gala con diferentes sensaciones, en la que se habló más del beso que le dio a su compañera Anne, el ceutí volvió a brillar, en esta ocasión cantando ‘Prometo’, de Pablo Alborán, un reto verdaderamente complicado.
Fue una actuación dedicada a su madre, Mimi García, a la que Gèrard recordó en la gala por ser una gran fan de Pablo Alborán. Con ese sentimiento, el ceutí se subió al escenario junto a Manu Guix, director musical de la Academia, que al piano le acompañó en la actuación. Con ‘Prometo’, una canción tremendamente emocionante, muy difícil de interpretar por la carga emocional que tiene, tenía un reto mayúsculo, seguramente uno de los mayores en esta edición de Operación Triunfo
Por primera vez, a excepción de la Gala 0, que fue la de presentación, Gèrard cantó en solitario, sin hacer un dúo con ningún compañero. Pese a la dificultad, explicó a Roberto Leal, antes de su actuación, que “tenía ganas de que me tocara un tema así” porque era una forma de “expresarme”. Gèrard reconoció entre risas ser “un palo, muy correcto y académico” y que poco a poco en la Academia tiene que ir desenvolviéndose.
Por la misma línea fue el jurado, que emplazó al ceutí a arriesgar más. “Tienes más voz para cantar más alto, estás muy rayado con que no puedes subir de tono”, le comentó Nina, miembro del jurado. “Ponte en zona de peligro, arriesga”, le retó. Además también expresó que Gèrard debería “usar más emociones”, poniendo como ejemplo la ira, “una energía que también ayuda” en tono positivo a expresar las diferentes sensaciones que un artista tiene.
Elegido nuevamente entre los favoritos del público, en este caso en segundo lugar, demostrando que tiene ganados a los seguidores del programa, Gèrard cruzó la pasarela en una gala, la quinta, en la que se despidió del programa Javy, expulsado pese a ser el primer concursante en la historia del programa que sacó una canción estando dentro del concurso. Los nominados, también algo novedoso en la historia de Operación Triunfo, fueron tres y no dos: Flavio, Anne y Bruno.
Sigue así campeón. Toda Ceuta te apoya.
Felicidades Gerard. Es un orgullo como caballa, oírte cantar. Te deseo lo mejor.