Gèrard Rodríguez se juega su continuidad en Operación Triunfo este domingo. Por primera vez en lo que va de concurso, el joven de Ceuta está en riesgo de ser expulsado tras ser nominado la semana pasada por el jurado sin que profesores y compañeros le salvaran. De esta forma, en la gala que se celebrará este domingo, la octava de la edición, Gèrard puede ser expulsado.
Su continuidad está en manos de la audiencia y se enfrenta en la nominación al gaditano Jesús, que al igual que Gèrard está nominado por primera vez. Sin embargo, sería una sorpresa que el cantante caballa saliera expulsado, ya que todas las encuestas y sensaciones están a favor de Gèrard. Esto se debe a dos principales factores: Gèrard ha estado durante muchas semanas entre los favoritos del público, lo que significa que tiene un apoyo consistente de los fans, que son quienes deciden este domingo, y su rival, Jesús, no es uno de los más queridos del programa, ya que algunos comentarios y actitudes dentro de la Academia le han llevado a ser muy criticado en las redes sociales e incluso ser pitado en las galas en directo.
Pero no será hasta la gala de este domingo cuando Gèrard sepa el veredicto de la audiencia. Para seguir en el concurso, eligió canción (por primera vez, ya que hasta ahora siempre se la habían asignado desde la organización). El tema que defenderá será 'Brown Eyed Lover', donde Gèrard está acompañado de la guitarra, un instrumento que en varias ocasiones ha dicho que le da seguridad. Sobre ello, Noemí Galera, directora de la Academia, le pidió que "no le despistara" la presencia de la guitarra, aunque los profesores, en el primer pase de micros, le indicaron que será "un espectáculo muy chulo". "No te compliques la vida", le comentó Manu Guix, que le aseguró que "va por muy buen camino". Por su parte, Iván Labanda, profesor de interpretación, le comentó que "decide lo que vas a hacer, concrétalo y hazlo".
Muchos establecimientos de nuestra ciudad tienen carteles para apoyar al ceutí en Operación Triunfo, demostrando que en Ceuta Gèrard ya es una estrella. Durante los últimos días Gèrard había expresado su tristeza por ser el único concursante que no había tenido ningún vídeo o apoyo de su familia o ciudad, algo que acabó el pasado domingo, en unas circunstancias difíciles, eso sí, al estar nominado.
Y es que la semana pasada Gèrard Rodríguez pudo abrazar a sus padres en la salida de la Academia a las firmas de discos y después también le pusieron vídeos de apoyo, entre los que se encontró el del IES Siete Colinas, donde el claustro de profesores, entre los que se incluye su madre, le grabaron un mensaje de ánimo.