Gèrard Rodríguez no fue finalmente expulsado y no fue gracias a la audiencia sino porque la organización del programa decidió no eliminar a ningún concursante por el Estado de alarma que sufre el país por la pandemia del coronavirus. El ceutí, quizás por no tener la presión de la expulsión en mente, se marcó una de las mejores actuaciones desde que comenzara Operación Triunfo.
La gala no fue como otra cualquiera ya que los concursantes no fueron expuestos al público sino que se quedaron dentro de la Academia. Allí cantaron las distintas canciones que habían ensayando durante la semana con sus compañeros como espectadores. Incluso el presentador del programa Roberto Leal, presentó la gala desde su casa siguiendo el consejo de las Autoridades Sanitarias y siguiendo con el hastag: OTyomequedoencasa. Las redes sociales eran un hervidero donde por, un momento, olvidaron el estar encerrados en sus hogares y pudieron disfrutar de la música.
El ceutí se marcó una de sus mejores actuaciones, con una afinación impecable de principio a fin y encantó al Jurado que le hizo una de sus mejores valoraciones. Nina le comentó que “¡Estoy tan feliz hoy! Lo que has estado pasando estas semanas es necesario, forma parte de este oficio. Pero bienvenido sea, ¡hoy has demostrado que eres grande!", una valoración que sacó la sonrisa de Gèrard, algo que le puede venir genial porque llevaba dos semanas muy apagado debido a sus nominaciones. La canción que interpretó fue ‘Someone you loved’, letra que hizo sentir cómodo al caballa en todo momento. Otra de las notas positivas de la noche para Gèrard fue la videoconferencia que hizo junto a su hermana Melodie, donde le transmitió fuerza y energía y le recordó el cariño que le profesa toda su familia.
De momento la expulsión contra Hugo se aplaza hasta la semana próxima y vivirá otra semana junto a sus compañeros para seguir aprendiendo y mejorando. Cabe recordar a los ceutíes que pueden seguir votándolo por la aplicación del programa totalmente gratuita e intentar conseguir salvarlo en una de las nominaciones más complicadas ya que su compañero, Hugo, también es muy querido por la audiencia.