La compañía realizará una inversión de 5.000.000 de euros

GenesisCare, empresa especialista en tratamientos del cáncer, ha manifestado su intención de dar continuidad al proyecto de puesta en funcionamiento de un centro de radioterapia para Ceuta. En estos días se ha dado un paso más para la consecución de este proyecto, al iniciarse los trámites para la obtención de la licencia de obras y dar comienzo a la edificación de las instalaciones lo antes posible.
Gracias al compromiso de GenesisCare con este proyecto, la ciudad de Ceuta resolvería uno de los problemas sanitarios que venía arrastrando desde hace décadas y que obligaba a los pacientes con cáncer a tener que trasladarse diariamente a la península para poder recibir tratamiento radioterápico. La compañía se reafirma en la viabilidad del proyecto y en su intención de realizar la importante inversión de 5.000.000 € para su construcción y apertura.
 
Desde que se iniciaron las primeras conversaciones, esta compañía ha mantenido diálogos fluidos con la administración de la ciudad, sosteniendo ambas un firme compromiso con este proyecto.
 
GenesisCare tiene previsto construir un moderno centro en Ceuta, dotado de un acelerador lineal de última generación, en cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad. Su objetivo es poder ofrecer tratamientos para todas las patologías susceptibles de ser abordadas con oncología radioterápica y en las mismas condiciones de seguridad y garantía que esta compañía ya ofrece en el resto de su red de centros.
 
La gestión de este proyecto comenzó en 2016 cuando Clínica Radon ofreció la posibilidad de instalar un centro de radioterapia en Ceuta. A finales de ese mismo año, esta clínica fue adquirida por la multinacional GenesisCare, quien ha mantenido el compromiso tras serle adjudicada la parcela a la que optó mediante concurso público en junio de 2017. Un terreno de 1.000 metros cuadrados, ubicado junto al Hospital Universitario, que acogería el nuevo centro de oncología radioterápica de Ceuta.