Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS han localizado el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones del Sarchal, en Ceuta. Los efectivos del Instituto Armado han sido alertados de este suceso movilizándose a los especialistas de esta unidad para su retirada y posterior traslado a la base que tiene el Servicio Marítimo en la lonja de pescadores. Se trata del cuerpo de un varón en muy avanzado estado de descomposición.
De momento no han trascendido más datos sobre este suceso ya que los agentes de la Benemérita están trabajando sobre el terreno en la localización y retirada del cuerpo. El aviso ha sido recibido sobre la presencia de un cuerpo en el mar, movilizándose de inmediato a las unidades de los GEAS para proceder a su retirada del lugar, un punto de difícil acceso para embarcaciones del Marítimo.
Una vez sea examinado por el profesional forense se procederá a su traslado a la sala de autopsias para saber de las causas de este fallecimiento. En la misma zona del Sarchal fueron localizados hace unas semanas los cuerpos sin vida de dos jóvenes que pertenecían a la embarcación que se dio a la fuga tras arrojar a varios de sus ocupantes al agua.
Investigación de la Policía Judicial
No se sabe el origen del fallecido y será labor de la Policía Judicial el intentar conocer algún dato más sobre el mismo. De momento se espera el reconocimiento del cuerpo para averiguar algún detalle más sobre este suceso.
El pasado enero fue uno de los más terribles en cuanto a muertes de personas en el mar, cuatro de ellos asociados a esa embarcación cuyos criminales no dudaron en obligar a los inmigrantes a tirarse al agua sin tener medios de protección.
En los últimos meses ha repuntado además las muertes de jóvenes en el mar, algunos asociados al drama de la frontera sur y otros a accidentes de buceo.