Agentes de los GEAS de la Guardia Civil han recuperado este martes en Ceuta, en la zona entre Chorrillo y Juan XXIII, el cadáver de un joven. Según ha podido saber El Faro, se trata de un varón, de origen magrebí y cuyo cuerpo llevaba poco tiempo sin vida.
Ha sido en torno a las dos y media de esta tarde cuando los agentes del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas han acudido a este punto tras recibir el aviso de la presencia de un cuerpo sin vida.
Posteriormente han procedido a su llegada a la base ubicada en el antiguo puerto pesquero a donde ha acudido personal de Policía Judicial de la Guardia Civil, equipo forense y la funeraria.
Ahora se trata de averiguar la posible identidad de este cuerpo. El hallazgo se produce tras jornadas intensas de presión en los espigones fronterizos.

Protocolo asociado a la inmigración
Ocurrido este suceso se pone en marcha el protocolo asociado a este tipo de casos constantes por la presión migratoria en una ciudad ubicada en plena frontera sur.
No se han aportado datos tales como posible edad, por lo que habrá que esperar los primeros datos que aporte oficialmente el Instituto Armado.
En las últimas jornadas han sido constantes los intentos de entrada de menores, de hecho alrededor de 60 han entrado en Ceuta, pero también constan varios desaparecidos.
Resulta clave conocer el tiempo que lleva fallecido y la ropa que llevaba para avanzar en este asunto.

La importancia de la denuncia
La Policía Judicial de la Guardia Civil y en concreto el Laboratorio de Criminalística siempre instan a la presentación de denuncia de los desaparecidos con el objetivo de poder identificar a las personas que, lamentablemente, terminan pereciendo en las costas de la ciudad autónoma.
Es clave para tener un hilo del que tirar, como también importa aportar ADN.
Las denuncias pueden presentarse en cualquier punto del país y en los países de origen.






Otro cadáver más a la cuenta de Mohamed VI, mientras el dinero a construir en nuevos estadios de fútbol y comprar armas a Israel .