Componentes de los GEAS de la Guardia Civil han recuperado esta mañana en Ceuta el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Santa Catalina.
Se trata de un varón, adulto y magrebí de entre 30 y 35 años que vestía un pantalón corto y una camiseta, que ha sido localizado en las inmediaciones de los isleros, procediéndose a activar de inmediato el protocolo para recuperar el cuerpo.
Los integrantes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas han acudido hasta el lugar para recoger el cuerpo y proceder a su traslado a la base de la Unidad ubicada en el puerto pesquero.
De momento no hay más datos sobre este caso, enmarcado en esa auténtica tragedia focalizada en la frontera sur que no cesa con la desaparición de jóvenes y la muerte de otros tantos.
El aviso se ha cursado en torno a las nueve de la mañana, cuando los GEAS han marchado al lugar con su embarcación para dar con el cuerpo y llevarlo hasta la base, en donde se ha dado aviso para la personación del profesional médico forense y los integrantes de la Policía Judicial cuyo Laboratorio de Criminalística se encarga ahora de intentar saber quien es esta persona.
Clave será que tenga en su poder documentación o algún objeto que ayude en las labores de investigación.
El último fallecido, aún sin identificar
La Guardia Civil precisamente sigue con la labores de indagación para saber quién es el joven cuyo cadáver se halló este domingo.
El fallecido encontrado en la playa del Chorrillo es un varón marroquí, de poco más de 20 años en apariencia, que vestía un pantalón de baño negro corto y una camiseta roja además de portar unas zapatillas deportivas de color negro.
Para entrar en Ceuta, iba equipado con unos manguitos de color amarillo, como los usados por los niños que están aprendiendo a nadar, y aletas.
La semana pasada se rescató a varios marroquíes intentando el pase a la ciudad autónoma con manguitos.
Es que estas desgracias no causan consternación hallà de donde vienen? Es un goteo constante de pérdidas de vidas... Padres, hijos, hermanos...