Ya es el cuarto viaje que Chats Noirs realiza. Casi se lo plantean como una buena rutina mensual. Saben que el tercer o cuarto viernes del mes, saldrán dirección Málaga con los gatos de Ceuta adoptados y muy esperados por familias francesas. No sólo tratan bien a sus mascotas, sino que tratan bien a las nuestras. Gatos cuyas vidas han cursado distintos destinos en nuestra ciudad que los hacen menos adoptables aquí y, sin embargo, esos mismos motivos los hacen muy adoptables en el país galo.
Sobre todo es el caso de gatos adultos, pero también son aquellos que tienen una adopción difícil por su excesiva edad, por alguna carencia física (visión, la falta de alguna pata, sordera...) o alguna carencia emocional, por ejemplo aquellos que son objeto de abandono y muestran recelo hacia los humanos.
Este viernes partieron hacia sus nuevos hogares trece gatos. Ellos son Harry, Katia, Girafi, Pandora, Silvester, Lulú, Axel, Ares, Alana, Nuara, Lilou, Amador y Oliver. Con estos trece nuevos viajeros, son ya casi 40 los gatos que Chats Noirs ha ayudado, en colaboración con la asociación francesa The Pattouge’s Gang, a encontrar una hogar para siempre.
Estos gatos han estado en casas de acogida durante su estancia en Ceuta, que en algunos casos ha llegado a los dos años, por lo que los vínculos que se establecen con ellos, a menudo, hace muy difícil la separación, aunque siempre prevalece el sentimiento de que van a estar en hogares muy seleccionados, donde les brindarán todo el cariño que un día les fue negado en Ceuta.
Para el traslado a París, Chats Noirs encontró una empresa especializada en transporte de mascotas con todos los certificados europeos necesarios para realizar este traslado, Viajando con Mimi, que, desde diciembre son los encargados de reunir los gatos ceutíes con Fabienne y Betty, de la asociación francesa, que serán las encargadas de hacerlos llegar a sus familias para siempre y realizar todos los seguimientos tras las adopciones.
De hecho, Chats Noirs, busca de forma constante hogares de acogida, con ‘fecha de caducidad’ en Ceuta, para los numerosos gatos a los que intentan encontrar familia. Labor esta “que no siempre es fácil, aunque últimamente estamos encontrando más aceptación”, señalan desde Chats Noirs. Puede que la gente conozca más el trabajo de este grupo y participen más de la experiencia de tener un gato en casa, con todos los beneficios que eso conlleva en cuanto a afecto y compañía.
Acogidas temporales
Para próximos viajes precisamente necesitan acogida para Basílica y Neko. Ambos son casos muy distintos pero igualmente sensibles. Basílica es una preciosa gata tricolor que fue rescatada con su pequeña camada de dos gatos de un lugar peligrosos para ella. Ella agradecida, como siempre, ha sido la artífice de que otros gatitos sin madre salieran adelante, siendo una cariñosa mamá de acogida. Sin embargo, su miedo a las personas nos provoca la constante pregunta de si ha sufrido maltrato y cuáles serán las situaciones por las que la pobre Basílica habrá podido pasar.
Neko es el caso opuesto. Un gato que un día tuvo su familia y fue encontrado en situación de extremo abandono y feroz maltrato, pues fue una de las voluntarias la que pudo presenciar como unos niños le tiraban afiladas piedras a su pobre cuerpo, provocándole heridas que precisaron de dos visitas al quirófano para poder cerrarlas. Sin embargo, Neko, un auténtico símbolo de Chats Noirs, por el color de su pelaje, no puede ser más bueno, afectivo y cariñoso.
Neko ahora se está recuperando de una rino persistente. Basilica está en perfecto estado de salud, solo precisa alguien con experiencia en gatos para que pierda el miedo a las personas. Si quieres ser casa de acogida de Chats Noirs, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de Facebook. Además, si quieres colaborar económicamente con ellas, puedes unirte a su grupo de teaming, aunque también puedes apadrinar, como ya han tenido casos, a alguno de los gatos que se marchan, colaborando a sufragar los gastos de sus pruebas veterinarias.
DE VERDAD QUE GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTAS COSAS DARLE UNA NUEVA VIDA A ESTOS SERES TAN BONITOS GRACIAS Y GRACIAS
A ver si le buscan la nacionalidad francesa a unos pocos de gatos criados por cierta individua en la Loma del Pez.