Los gatos también tienen sus deseos para este 2024. Muchos de estos animales que no tienen un hogar en la ciudad autónoma de Ceuta han hecho su propia carta a los Reyes Magos para que este año que recién ha arrancado les traiga una vivienda y una familia con quien compartir su vida.
Desde la asociación ceutí Chat Noirs hablan en voz de los gatos que reclaman un hogar para que este año “no suframos tanto como el 2023”, ya que dicen haber “sido traicionados, abandonado y eso es lo peor que nos puede pasar, ser repudiados y maltratados”, han mostrado en su carta remitida a Sus Majestades, pues la mayoría de los felinos que atiende la asociación son casos de abandono. La tasa de supervivencia fuera de un hogar para estos gatos es mínima, pues no saben defenderse de los peligros que la calle comporta.
El año pasado estas especies no lo han pasado nada bien en las calles de la ciudad autónoma donde dicen haber “casi perdido la vida, pero parece que eso sólo le ha importado a un puñadito de personas”, explican en la carta enviada a los Reyes Magos.
En la lista de deseos que piden se encuentran latas, “una barra libre”, sacos de pienso ya que “están bajo mínimos y no queremos que las rescatadoras sigan estirando más de sus bolsillos”, argumentan en la carta.
Otro de los productos que necesitan los gatos es arena y también pipetas para prevenir las pulgas o garrapatas ya que “cuando viene un gato nuevo viene cargado de regalos y no queremos de ese tipo”, afirman.
Pero sobre todo, por encima de todo lo material que puede tener un gato, está el amor de una familia, eso que tanto vienen reclamando estos gatos desde tiempo: “Una familia de verdad, que nos quiera bien y para siempre”.
En Chat Noirs viven en una pequeña habitación donde las cuidadoras van todos los días a visitarlos pero se pasan “mucho tiempo limpiando mientras nosotros vamos mendigándoles algo de cariño y atención que no nos pueden ofrecer”, explican desde la asociación.
Finalizan con que los gatos “somos muy buenos, la nobleza y la lealtad es nuestra carta de presentación”.
HAY QUE COSITA TAN BONITA QUE HAYA SUERTE PARA TODOS