El Ceuta Center es una de las zonas más taberneras de Ceuta. Desde diciembre del año pasado, El Sacacorchos está abierto al público en la calle Teniente Muñoz Castellanos, donde se da un maridaje perfecto entre la cocina madrileña y la caballa. La responsable de esa fusión es su propietaria, Marian Aylagas, quien atiende a Ceuta en el Paladar desde su trinchera de tapas tradicionales, platos a base de vegetales y una amplia variedad de especialidades con las que renueva semanalmente su carta.
Tanto los veganos como los vegetarianos están de enhorabuena porque este establecimiento les dedica un espacio con tapas como el sabroso palmito con roquefort, el delicioso hojaldre de morcilla vegetal con pera caramelizada, la suculenta ensalada de pimientos con quinoa o su plato estrella: los callos vegetales. Como explica Aylagas, es igual que el guiso del mismo nombre solo que sin una pizca de carne ya que la sustituye por distintos tipos de seta que le otorgan la misma textura y ese sabor a plato de garbanzos con un toque picante. Completan esta carta albóndigas vegetales e incluso montaditos con ingredientes pensados para los clientes que siguen este estilo de vida o quieren comprobar que esta gastronomía es tan rica como dicen.
Por diversas circunstancias, el equipo de El Sacacorchos aprendió a preparar cocina mexicana tradicional, no tex-mex, como diferencia Aylagas. Cada cierto tiempo, organizan una jornada temática y sirven las populares fajitas, enchiladas y tacos de cochinita pibil.
Siempre intentan, dentro de la materia prima que se puede ofrecer en Ceuta, reinventar la tapa como hacen con las albóndigas con crema de cebolla o con el lomo a la manzana sin olvidar la tortilla de patatas con queso, cebolla caramelizada o los boquerones en vinagre. Incluso las patatas bravas tienen un toque propio, más castizo, puesto que la salsa se aleja de aquella a la que acostumbran otros establecimientos de restauración locales. Para disfrutar de estos platos, nada mejor que la terraza de El Sacacorchos y una cerveza bien tirada al cremoso estilo madrileño.