El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde a varios acuerdos de distinta índole para el mantenimiento de convenios sociales y autorizaciones de servicios. Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de este lunes, se ha autorizado por parte de la Consejería de Educación y Cultura un gasto plurianual para la financiación de servicio de limpieza, lavandería y comedor la guardería Nuestra Señora de África y centros públicos de la ciudad por un valor superior a los 3 millones, cuyo gasto está previsto en dos anualidades de millón y medio cada año.
Gaitán ha recordado las dos fórmulas que se barajaron por parte de la institución municipal para terminar con el descontento habido por la limpieza prestada en los colegios públicos, ofrecida por la empresa Servilimpsa. Con ella se intentó la rescisión del contrato y se barajó también el empleo de medios propios como Tragsa para suplir así su labor, todo sin éxito. Por eso ahora lo que se va a hacer es licitar lo antes posible el servicio y, mientras se adjudique a una empresa nueva, se seguirá prestando el servicio, contándose con una partida extra de más de 200.000 euros.
Acuerdos con entidades y escuelas infantiles
Por otro lado en el Consejo se ha aprobado el pago de servicios extraordinarios correspondientes a marzo, por un importe de 49.528 euros. Todo ello por labores vinculadas al covid. Además se ha validado la subvención con Apascide por valor de 121.000 euros para actividades que persiguen la integración social de afectados por sordoceguera, que mejoran sus condiciones de vida. Sostiene 7 puestos de trabajo. De otro lado se ha aprobado el convenio con Cocemfe, por 217.818 euros para desarrollar actuaciones destinadas a personas con discapacidad. Mantiene 6 puestos de trabajo.
Por parte de la Consejería de Educación y Cultura, se ha acordado el mantenimiento del acuerdo para garantizar el funcionamiento y financiación de las escuelas infantiles para menores de 3 años, con un coste de más de 700.000 euros, de los que más de 500.000 los aporta el Ministerio. Con dicho acuerdo se mantienen los centros de Juan Carlos I y la guardería La Pecera, sufragar gastos de personal y crear nuevas plazas escolares.