¿Cómo gastarían 1.000 euros en dos horas comprando en el comercio local? Esa es la tesitura en la que se ha encontrado -y se encontrarán- los ganadores del concurso Rally de compras, organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta.
Un mes da para pensar muy bien en qué invertir eses suculento premio con el que fueron agraciados Patricia Muñoz León, Eduardo Ríos Guerra y Andrés Felipe Fernández en el sorteo final, celebrado el 4 de enero con el que se dieron fin a las concursos navideños por parte de la entidad cameral.
La Cámara de de Comercio de Ceuta, como viene siendo tradicional en cada época festiva o promocional, impulsa acciones para incentivar las compras. El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la época navideña, puso en marcha concursos que, en conjunto, repartieron más de 3.500 euros para gastar en los comercios locales.
En el caso de el Árbol de los Deseos, se debían presentar tickets de compra por más de 20 euros, siendo de más de 50 euros si se quería participar en el Rally de Compras. Así se realizaron distintos sorteos que dieron 6 ganadores, 3 de Árbol de los Deseos (600 euros en total, 200 para cada premiado), y 3 en el Rally de Compras, con 3.000 euros de premios, 1.000 euros cada uno.
La primera persona que ha realizado este intrépido y vertiginosos Rally de Compras ha sido Patricia Muñoz León, a quien han acompañado sus hijos, por lo que los artículos que se han comprado con estos 1.000 euros han tenido un gran abanico de productos.
Puntual a la cita, han acudido al inicio de esta particular carrera. La sede de la entidad cameral ha sido el punto de partida de este maratón de compras, para los que se ha acudido a tiendas como Quico, In Time Pandora, Bimba y Lola, Tous, Duty free, la Meca de los niños, la Tienda de Mois o Dewe han sido los locales donde la ganadora del premio ha querido adquirir los productos.
«Ha habido para todos», ha señalado Muñoz León, que se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia maratoniana de compra, a pesar de contar tan solo con un par de horas para gastar todo el dinero del premio. «Lo cierto es que eché varias participaciones para este sorteo y de hecho fui casi la última antes de cerrar definitivamente la urna. Ha sido toda una sorpresa», ha manifestado ante las preguntas de los medios.
Bolsos, perfumes, ropa o joyería entre otros han formado parte de los productos elegidos. Patricia volverá a repetir, “porque ha sido una experiencia increíble y lo cierto es que casi venía con la lista hecha. Había estado días antes mirando cosas», ha señalado, aunque artículos como tal, no había escogido de forma previa.
Una representante de la Cámara de Comercio ha estado atenta a los tickets para llevar el control de lo gastado y lo que les quedaba aún por gastar.
Una buena tarde de compras que esta semana volverá a repetirse, al igual que la próxima, con los dos ganadores que quedan por disfrutar de su tarde de compras con la Cámara de Comercio, Eduardo Ríos Guerra y Andrés Felipe Fernández.