No hay verano sin problemas en las playas de Ceuta. Y este no iba a ser menos. Y en esta ocasión problemas graves porque afectan a la salud de sus usuarios, tanto las personas como los animales.
Sucede en la playa del cementerio, a donde suelen acudir bañistas con mascotas. Allí, quienes han querido darse un chapuzón o compartir los únicos espacios en donde no se arriesgan a recibir una multa de la Policía, se han topado con la existencia de gran cantidad de garrapatas.
Han dado aviso al 112, teléfono único de emergencias, pero también quieren advertir a través de este periódico de la situación por si alguien se acerca a este sitio. Especifican que es la parte más próxima a la zona que sufrió un derrumbe de un muro.
Las infecciones graves por estas picaduras
A este punto acuden muchos bañistas con sus canes, por lo que resulta peligroso que puedan sufrir picaduras de estas garrapatas cuyos perjuicios son importantes. La falta de limpieza ha generado esta situación por lo que exigen una rápida intervención para evitar que tanto las propias mascotas como sus dueños se vean afectados.
La picadura de una garrapata puede provocar importantes enfermedades en los afectados, además una vez que se sufre hay que extraerla al completo. Tanto animal como persona están expuestos a infecciones de gravedad.
A las quejas graves centradas en este punto de la ciudad se suman otras que se han repetido en este recién iniciado verano, quejas sobre todo por la falta de accesibilidad, por el estado de la arena o por la falta de suficientes infraestructuras. Además, están también las protestas por los fallos continuados en los ascensores tanto del Chorrillo como de la Ribera.
La Ciudad ha defendido su gestión, pero lo cierto es que no hace más que recibir críticas desde distintos sectores, no solo los del ámbito político.
Espero que los que las propagan no vayan al Chorrillo, Ribera o Fuente Caballos porque puede haber un problema importante de salud pública. Ni siquiera apelo al civismo de los dueños de los animales. A la gente hay que ponerle normas, somos así. Y si no las cumplimos, multas.
Qué ciudad más insalubre en todos los sentidos, ya el tema de la contaminación acústica mejor ni hablamos.
Pues que vayan al Polígono, arriba del centro de mayores, en la colonia felina , ahora en verano no sé puede pasar por las cercanías del olor que desprende, tienen encerrados y concentrados a más de 70 gatos en condiciones pésimas.
La ciudad como siempre sin hacer nada, A Vivas no le importa Ceuta en más de 20 años que lleva en el cargo
Para garrapatas, las de la Asamblea de este pueblo.
Los de los animales. Como siempre dando por c……o, tenéis las calles que dan asco, no se puede andar por las aceras de los meados y cacas de los perros, es algo impresionante de cómo están las aceras y las autoridades no son capaces de pararlo por miedo a perder votos.