El consejero de Fomento, Néstor García, ha repasado con técnicos de Urbanismo y Planeamiento de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actuaciones que marchan de acuerdo a los plazos previstos inicialmente, por lo que la fecha establecida para su aprobación no sufre ninguna variación.
El consejero, al que han acompañado en las reuniones el director general de Fomento, Emilio Lozano, y técnicos municipales, se ha mostrado satisfecho ademas por el alto grado de participación e implicación que, desde el Ministerio de Fomento, se está mostrando para avanzar en la futura planificación urbanística de Ceuta.
Igualmente, el responsable de Fomento ha mantenido contactos con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), a cuyos responsables ha trasladado también las actuaciones realizadas en el futuro Plan General de Ordenación, teniendo en cuenta que se trata de dos organismos públicos. Además en SEPES, el consejero ha abordado la construcción de una nueva promoción de 90 viviendas en el entorno de Loma Colmenar, incluida en el protocolo suscrito entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en 2015. SEPES ya ha iniciado los trabajos previos de esta nueva promoción.
Néstor García ha mantenido, por otra parte, una reunión con un responsable de Fomento, en este caso con el subdirector de Vivienda, Arquitectura y Suelo, Anselmo Menéndez, al que ha dado las novedades respecto a las actuaciones en las áreas de rehabilitación integral (ARI) de Santiago Apóstol y Los Rosales, incluidas en el Plan de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento.