• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘García Lorca’ celebra la llegada de la Navidad con múltiples actividades

A lo largo de estos días han disfrutado del festival ‘Locarvisión’, de un coro navideño, un Scape Room y un desayuno saludable, entre otros

Por Maribel Tena
19/12/2024 - 19:10
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Federico García Lorca, en Ceuta ha puesto el puesto el colofón a una semana repleta de actividades con la celebración de un personalizado festival de Eurovisión, aunque tampoco han faltado a lo largo de estos días un Scape Room o un recital de villancicos.

En cuanto al festival, llevaba por nombre ‘Lorcavisión’ y ha consistido en un certamen musical en el que los diferentes cursos han interpretado canciones relacionadas con la Navidad y el invierno. De este modo, los alumnos de cada grupo sorprendió a todos con su creatividad y entusiasmo.

A pesar del gran nivel presentado por todos, había que elegir un ganador, y este fue 6ºB, cuya espectacular actuación los aplausos de todos los presentes.

Por otro lado, en esta semana los escolares también han participado en un scape room. Se trataba de una actividad que puso a prueba a todos los participantes, quienes tuvieron tuvieron que resolver enigmas y desafíos, realzando su ingenio y colaboración.

Para los profesores, fue muy satisfactorio ver cómo los pequeños se esforzaban por superar cada obstáculo, trabajando juntos para alcanzar el objetivo.

 

1 of 13
- +

Desayuno y coro navideño

A esto hay que sumar la celebración de un desayuno saludable para todos los niños del centro, compuesto por bizcocho casero, un Bio de frutas y leche. Tampoco faltaron los polvorones halal y caramelos para celebrar las fiestas en las que nos encontramos y que todos los niños pudieran disfrutar de la misma.

Asimismo, un coro navideño fue pasando por todas las clases de Educación Infantil para animar a los pequeños con sus letras navideñas. Además, esta misma agrupación ofreció un recital en el salón de acto al que asistieron el resto de cursos, los alumnos de Educación Primaria.

Entre otras actividades, los alumnos de CEIP García Lorca también han disfrutado de un taller de galletas saludables y del proceso de decoración de los pasillos y otras estancias con detalles navideños para la celebración de todas estas actividades enmarcadas en la llegada de la Navidad.

 

1 of 12
- +

De este modo, a lo largo de esta semana los pequeños han disfrutado de unas jornadas diferentes en su centro educativo, donde no ha faltado la diversión y tampoco el aprendizaje ya que el objetivo, además de celebrar estas fechas, era también fomentar la participación y el trabajo en equipo.

Todas estas actividades han sido un gran éxito, con una participación entusiasta y opiniones muy positivas por parte de alumnos y profesores, aseguran desde el ‘García Lorca’. Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora que ha llenado de alegría y espíritu navideño este colegio.

Tags: educaciónMúsicaNavidad

Related Posts

maite-angel-cantar-fandangos-bulerias-ceuta-009-portada

La artista Maite del Ángel viene de "casa" para cantar fandangos y bulerías en Ceuta

hace 18 horas
portada-coro-al-lio-afina-repertorio-tango-vuelva-sonar-revellin-carnaval

El coro Al lío afina su repertorio para que el tango vuelva a sonar en el ‘Revellín’

hace 3 días
portada-comparsa-remendona-afronta-ilusion-vuelta-concurso-carnaval

La comparsa La Remendona afronta con ilusión su vuelta al concurso

hace 3 días
clases-llenas-agua-goteras-colegio-juan-morejon-9

Una docena de centros educativos, afectados por daños de las borrascas

hace 4 días
portada-ilusion-continuidad-mano-cantera-carnaval-ceuta

Ilusión y continuidad de la mano de la cantera del Carnaval de Ceuta

hace 4 días
portada-hipocrita-comparsa-ultima-repertorio-mas-localista-concurso-carnaval-ceuta

‘La Hipócrita’, la comparsa ultima un repertorio más localista para el concurso de Ceuta

hace 5 días

Comments 1

  1. Baraa comentó:
    hace 1 año

    Este colegio es el mejor mi hija la acaba de apuntar y yaa se sabe todo...Lo Recomiendo ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023