El CEIP Federico García Lorca ha llevado a cabo esta semana la actividad final del juego ‘Traffic Snake’, una campaña que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Tráfico y que lleva desarrollando tres cursos con el objetivo de “fomentar la movilidad sostenible con acciones que ayuden a reducir la emisión de gases contaminantes y proporcionen beneficios ambientales que se suman al bienestar económico, social y de tránsito”.
Esta vez la propuesta final ha sido la introducción de una actividad novedosa un ‘scape room’ multidisciplinar. La temática principal ha sido la saga de películas de ‘Stars Wars’. Derrotar al malvado ‘Lord Metanus’, el malvado de turno, ha sido el punto de partida.
El alumnado de Primaria de todos los niveles debía resolver distintos problemas relacionados con las asignaturas que componen su currículum, en el que la Educación Vial tiene “un tratamiento transversal en todas las propuestas” y la tecnología, especial relevancia con diferentes dispositivos.
La realización de esta actividad gamificada ha contado con la colaboración e implicación de todas las tutoras de Primaria con sus propuestas didácticas a una actividad coordinada por el maestro de Educación Física Daniel Antúnez.
A su vez, el alumnado de la etapa de Infantil ha realizado un circuito de psicomotricidad vial planificado por Francisco Martín.
La actividad ha corrido en paralelo al Plan de Hábitos Sanos-Desayunos Saludables del 9 al 13 de diciembre y su final dio pie al comienzo del ‘Traffic Snake’ del 16 al 20 de diciembre.
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…