El consejero de Fomento, Néstor García, someterá el próximo miércoles a la consideración del Pleno una propuesta para “reajustar y adaptar las alineaciones y rasantes de diversos tramos de la red viaria local” a través de la modificación del Estudio de Detalle de Plaza Nicaragua” con el fin de que las mismas “se adapten de la forma más viable posible a la realidad física del entorno, así como para definir diversas determinaciones vinculantes que habrán de respetarse en el posterior proceso de ejecución de obras de urbanización”.
Tras su aprobación inicial se abrirá un periodo de información pública de un mes de duración para que los propietarios del ámbito y colindantes, así como las Administraciones que pudieran ver afectadas sus competencias, puedan formular aportaciones.
García pidió en agosto del año pasado la redacción del Estudio de Detalle de acuerdo con el proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento de la plaza “como complemento a la encomienda de gestión” que fue adjudicada a Tragsa para la elaboración del mismo.
Tanto el Ministerio de Defensa como el Colegio Oficial de Arquitectos y un particular presentaron varias alegaciones, este último para que se tuviese en cuenta una entrada de vehículos a su edificio.
Defensa demandó que se tuviesen en cuenta sus necesidades de comunicaciones militares y, tras informar desfavorablemente en primera instancia, en mayo corrigió su criterio y dio su visto bueno bajo la condición de que se tenga en cuenta un nuevo trazado “idóneo” para el tendido de fibra óptica que se ubica entre los acuartelamientos ‘Otero’ y ‘González Tablas’ que discurre por la avenida Otero y otras vías con una longitud total superior a un kilómetro a una profundidad de un metro.
El COACE alertó de que dos ramales del viario de Arroyo Paneque, “modificado también recientemente”, están en realidad dentro del área de actuación del Estudio de Detalle de Plaza Nicaragua “sin que nada se diga de ello en este último”.
El Estudio de Detalle servirá como base “para la posterior redacción de un proyecto de ejecución de las obras de urbanización necesarias para el entorno de la Plaza Nicaragua”.
Plantea la reserva de superficie para red viaria con la realización de uno principal que discurre por el norte del ámbito “para conectar con el sistema general previsto en el PGOU vigente” y deja sitio para espacios de aparcamiento de automóviles y bicicletas retocando lo definido en 2008.
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