El nombre del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha vuelto a salir en un asunto de las Territoriales Españolas. En esta ocasión, después de que el Consejo Superior de Deporte solicitara al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrir expediente a los presidentes de las 16 federaciones territorailes que redactaron una carta en apoyo a Ángel María Villar, ex presidente de la española.
El caso empezó con una denuncia que el CSD desestimó en primera instancia. Ahora, tras varios meses y con recursos sí consideran adecuado acudir al máximo tribunal para casos de deporte.
El TAD ahora deberá valorar si sanciuonan a los 16 presidentes, entre ellos a García Gaona, por la carta enviada donde en teoría vulneraban la condición de imparcialidad que se requiere durante el periodo electoral.
Otro asunto nuevo para el presidente de la Federación de Ceuta, que desde que saltara el ‘caso Soulé’, ha salido en más de una ocasión a la ‘palestra’ en determinadas ocasiones. Sin embargo, el mandatario ha demostrado su inocencia en todos los asuntos que se le han relacionado. Este proceso no se relaciona con el arresto que sufrió hace unos días Andreu Subíes, vicepresidente de la RFEF.
García Gaona no es el único presidente relacionado con este asunto también se encuentran Maximinio Martínez (Asturias), José Ángel Peláez (Cantabria), Andreu Subíes (Cataluña), Antonio Escribano (Castilla La Mancha), Marcelino Maté (Castilla y León), Pedro Rocha (Extremadura), Jacinto Alonso (La Rioja), Diego Martínez (Melilla), José Miguel Monje (Murcia), Luis María Elustondo (País Vasco), Vicente Muñoz (Valencia), Miguel Bestard (Baleares), José del Amo (Navarra) y Paco Díaz (Madrid).