La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este viernes en el BOCCE un decreto por el que se cesa a Gregorio García Castañeda en el puesto de trabajo de asesor delegado que ocupaba desde hace un año y medio una vez que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha reconocido una incapacidad permanente absoluta.
El Ejecutivo de Juan Vivas recuperó en su estructura de personal eventual al exconsejero de Medio Ambiente en junio del año pasado para encargarse de la "coordinación de las diferentes obras que se están ejecutando" por parte del área de Yamal Dris.
El Gobierno local recolocó de inmediato a García Castañeda después de su destitución como gerente de Obimace por exigencia del PSOE, que empujado por su estructura nacional consideró intolerable mantenerlo en ese cargo después de su participación en la concentración de exaltados que durante la crisis migratoria de mayo acudió al helipuerto a increpar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad.
"El Gobierno considera que es conveniente que esta persona siga desarrollando su trabajo en ese ámbito", defendió el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, su continuidad en la estructura política de la Ciudad.
Destitución y homenaje de la Federación Provincial de Vecinos
El exmiembro del Consejo de Gobierno se negó a dimitir para facilitar su salida de la empresa pública y Vox se posicionó a su favor en la votación que se produjo en el órgano gestor de la sociedad municipal. García Castañeda también recibió el respaldo público de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que él mismo presidió y que este mismo año le rindió homenaje en su tradicional comida de Feria por su “entrega” a las barriadas durante años en cargos públicos
Gran trabajador por Ceuta conocí al padre un hombre que también hizo por Ceuta se va una persona caballa 100%y sobre todo todo por Ceuta gracias Grogorio.
Gratis que ha estado el hombre
Muy bueno.