-
Los dos políticos se han reunido con el director general de Carreteras l La primera parte debe terminar en septiembre de 2018
Ahora mismo, el Gobierno de la Ciudad está preocupado por como marchan los trabajos en el Ministerio de Fomento y más concretamente en la Dirección General de Carreteras en relación con la segunda fase de rehabilitación de la N-352, que es la que va desde el cruce de la Almadraba hasta la subida al Hospital Universitario.
Por esta razón, en la jornada del martes, el consejero de Fomento, Néstor García y el diputado Juan Bravo mantuvieron un encuentro con el director general de Carreteras para conocer, en profundidad, como marcha la redacción del proyecto y que se busque sobre todo la continuidad con la primera fase, la cual se inició el pasado mes de julio.
Y es que tanto la Ciudad Autónoma como los parlamentarios conocen a la perfección que la reforma de la N-352 es uno de los puntos esenciales para solucionar el problema de la frontera con Marruecos y las continuas retenciones que se producen en este último kilómetro que va desde el cruce de la Almadraba hasta el propio edificio fronterizo.
Recordemos que esta segunda fase tiene una inversión aproximada de unos veinte millones de euros y que lleva, desde luego, no solamente el trabajo de construcción de la nueva carretera con varios carriles de ida y vuelta, sino que también contempla las expropiaciones de gran parte de las construcciones que se encuentran en el lado derecho de la carretera, según se mira hacia la frontera.
Continuidad
Pues bien, el director general de Carreteras conoció que por parte de la Ciudad se desea que haya, por supuesto, una continuidad entre la primera y la segunda fase. Como hemos escrito antes resulta que el pasado mes de julio se inició la primera fase, el espacio entre la frontera y la subida hacia el Hospital Universitario y el tiempo de ejecución de la obra es de catorce meses, con lo cual el punto y final debería ser para septiembre del año que viene.
Por ello, se desea que desde el propio departamento ministerial se realicen las gestiones oportunas para que todo el procedimiento de licitación se pueda hacer en estos doce meses y que no hay un espacio de tiempo entre la terminación de la primera fase y comienzo de la segunda.