El consejero de Fomento, Néstor García, defendió en el pleno ordinario de diciembre que las actuaciones que realiza la Ciudad en zonas como Arcos Quebrados vienen definidas en muchas ocasiones porque se desconoce quién es el propietario de los terrenos, “con lo cual lo que no pueden pedirme ustedes es que cometa como mínimo una prevaricación administrativa si actúo”.
Todo vino como consecuencia de una moción presentada por el PSOE, donde Manuel Hernández indicó que habían acudido a visitar la barriada y que habían encontrado suciedad, ratas, cucarachas, falta de alumbrado y de saneamiento, además de ausencia de acerado.
También intervino en este punto el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, en el sentido de que, a lo mejor, el equipo de Gobierno iba a volver a decir que no está dispuesto a actuar en lugares que considera asentamientos ilegales.
En su intervención, Néstor García, indicó que no abandonan la propuesta de llegar a todos los ciudadanos, “pero tenemos, por un lado, los límites presupuestarios y por otra las cuestiones técnicas”.
Hizo un relato de las diferentes actuaciones que estaba haciendo la Ciudad como la limpieza por parte de Tragsa, que el saneamiento estaba previsto que se realizara aprovechando las obras de reforma de la N-352 en su primera fase y que se habían sustituído junto con la Empresa de Alumbrado varios postes de maderes por otros de hierro.
Pero insistió nuevamente en no poder actuar si los terrenos no eran propiedad de la Ciudad Autónoma, ya que “el interventor no me deja hacer ninguna obra”.
Por parte del PSOE, defendida por José María Mas, se llevó a pleno una propuesta para que se produzca una señalización vertical como campaña en toda la ciudad, al considerar que existían muchos lugares donde no se actuaba hacía mucho tiempo.
El consejero de Fomento, Néstor García, indicó que estaba previsto que cuando comenzara la obra de asfaltado en las distintas zonas donde se señalizó hace ya tiempo, a la vez se aprovecharía la oportunidad para realizar un reforzamiento de la señalización viaria en las carreteras y calles donde se actuara. Sin embargo, la petición del diputado socialista iba más allá, al comentar que deseaba una campaña de señalización en toda la ciudad, no solamente en los lugares donde se fuera a actuar con el mencionado asfaltado.
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…