Tenemos que estar concienciados con el medio ambiente. Esta frase la hemos podido escuchar una y otra vez a través de distintas organizaciones o a través de anuncios para respetar la Naturaleza. Eso parece no haber calado en muchos incívicos de Ceuta que acuden cada fin de semana a los montes y no recogen los residuos dejando los espacios naturales como auténticos vertederos. La labor de recogida la tuvo que desempeñar Tragsa, encomendados por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Tras la denuncia de unos vecinos, tuvieron que subir estos operarios a retirar una importante cantidad de basura que dejaba una triste estampa.
Desde la Consejería quieren mandar un mensaje de civismo a las personas que acudan a pasar un día de campo con la familia y amigos. Recuerdan que son espacios sensibles y que dejar tanta basura solo puede provocar una catástrofe. Los graves incendios provocados el verano pasado son precisamente lo que se pretende evitar y por eso Tragsa se puso rápido manos a la obra y en pocas horas dejó el lugar limpio de residuos. El viento hace también que la basura se propague más rápido y eso conlleve que sea más complicado para su retirada.
Además, se pide a la ciudadanía precaución por los altos números de contagios que está habiendo en la ciudad. Se están comprobando prácticas no deseadas en estos tiempos de pandemia, donde mucho grupos que no conviven en los mismos hogares están sin mascarillas y sin mantener la distancia social. Una situación que hace preocupar a las autoridades sanitarias porque cabe recordar que los mayores focos de contagios en esta segunda oleada se están dando a través de agrupaciones familiares.
El campo es un lugar para pasar un rato agradable rodeados de la Naturaleza, pero debemos ser conscientes del peligro que conlleva el no recoger la basura y que va en perjuicios de todos los ciudadanos.
Que vergüenza.
La higiene y la limpieza, forman parte de la fe, está en conocimiento de todo "creyente"(anadafato mina el iman )
Pero si en la playa pasa igual, que encima hay hasta policía, y dejan todo súper sucio... qué no van a hacer en el campo. Además, que siempre son los mismos.
DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD ESTA LLENA DE UNA PANDA DE GUARROS. QUE LO HAGAN TAMBIEN EN SUS CASAS.
Pandilla de cerdos incívicos que no piensan que la naturaleza es parte de nuestra propia casa. ¡Vaya ejemplo para sus hijos si es que han pasado un día de campo en familia!.