Si no es sancionado antes, estará en esa moción de censura a pesar de su imputación
Antonio García Gaona ha apoyado la moción de censura presentada por el expresidente del sindicato de futbolistas (AFE), Luis Rubiales, contra el presidente de la Federación de Fútbol Española, Ángel María Villar.
No es el único presidente de federaciones territoriales que lo ha hecho. Sus cinco homónimos imputados por el juez Santiago Pedraz en la Operación Soule lo han hecho.
La documentación fue admitida ayer por la junta electoral de la Federación Española de Fútbol por lo que la moción de censura, por el momento, sigue adelante.
A pesar de estar imputado
García Gaona, que siempre ha negado vinculaciones con la corrupción, fue imputado el pasado 31 de julio, pero aún no ha sido suspendido por el retraso del Consejo Superior de Deportes (CSD), al igual que los otros cuatro presidentes.
Esto le permitirá, a pesar del expediente que tiene abierto por faltas muy graves, estar presente en la votación de la moción de censura si no es sancionado antes de esa fecha, que podría retrasarse hasta más allá de febrero mientras se completan las elecciones federativas en cada uno de los territorios.