La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se ha posicionado específicamente sobre el caso Rubiales enviando un comunicado tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada en el día de hoy en Las Rozas, en la que ha estado presente el presidente Antonio García Gaona.
En dicho comunicado se “lamentan los hechos acontecidos al final del partido entre España–Inglaterra que han empañado el triunfo conseguido por nuestras jugadoras, de las que toda España se siente orgullosa”.
Asimismo felicita nuevamente a las jugadoras por la consecución del título de campeonas del mundo, logrando un hecho histórico para el fútbol español y en particular, para el fútbol femenino.
En cuanto al tema en cuestión en donde debía existir un pronunciamiento claro, la Federación de Ceuta indica que “teniendo en cuenta la dimensión que ha tomado este tema” lo que va a hacer es “convocar, con carácter de urgencia, una Junta Directiva el próximo martes 29 de agosto, con los siguientes puntos en el Orden del Día: informe del presidente y valoración/decisión a adoptar en relación a todo lo acontecido”.
Gaona no se pronuncia cuando debe, ahora. Prefiere recalcar que cuando se celebre esa Junta Directiva, esta Territorial “hará un comunicado donde se ponga de manifiesto la mejor decisión para el fútbol de Ceuta, que siempre ha estado y está en pro del fútbol base y del fútbol femenino, así como de todos sus estamentos”.
“Esta Federación considera que es preciso tener prudencia y confiar en la justicia, ya que estos hechos se encuentran judicializados tanto a nivel deportivo como por los órganos judiciales ordinarios”, añade.
La crítica unánime contra Rubiales es clara en la sociedad e incluso en el ámbito político y deportivo, por lo que hoy mismo debería haberse emitido un pronunciamiento al respecto que en el caso de Ceuta se ralentiza
Gaona no se quire pronunciar porque teme perdwer su pues de previñegio que tiene ,cuando ño mas normal es que hubise salido a defender el deporte limpio y ña sereiedad en el mismo y no quedarse callado ante todo esto ,a lo cual visto lo que hace el señor Gaona lo mejor que deberia hacer es presentar su Dimision inmediata como masimo responsable del Fubol Ceuti ya que no tiene valor a defenderlo bien y un señor asi al frente de este estamento no nos vale para nada que dimita ya seria lo mejor para El Fubol de Ceuta .ok.
Pues veo que hace muy bien. De todos modos Rubiales ya ha había sido condenado penalmente y sancionado administrativamente por un sector de la sociedad española y todos los medios de comunicación. El poder judicial y por ende los organismos administrativos como que no pintaban nada en este asunto.
Todos son tirititeros de los superiores como en el Gobierno nadie puede hablar porque si dicen la verdad o la realidad lo ponen al día siguiente en la calle y un sueldo bien remunerado nadie lo quiere perder.
El que calla, otorga.