Hoy se ha levantado el día con una dulce sonrisa de nuestro astro más luminoso. Se nota mucho, incluso a nosotros nos hace despertar con otra actitud mas eufórica teniendo ganas de hacer más cosas. Somos ductiles y maleables. Y no es una frase hecha sino una realidad evidente. Por lo menos a mí me pasa.
Ya he sacado a mi fiel mascota y me he puesto a escribir con unas ganas locas de sacar de mis adentros algo que sirva para alguien. Con que le valga a uno me basta. Ese que nos calienta todos los días y que es el centro de nuestro universo. Sin él nuestra mente estaría cerrada al pesimismo. Ya que nosotros no estamos hechos para el frío.
Existe una enfermedad que se llama raquitismo. Los médicos aconsejan que se exponga al tratado a nuestro amado sol. Como es natural con un control semejante a una bañera, ni más agua, ni menos. Ya que si nos pasamos podemos derivar en un problema mayor y añadido. La insolación.
Los que somos blancos de piel y con el pelo rubio sabemos que tenemos que graduarnos en escondernos de esta imnisión. Podemos ponernos más colorados que un tomate maduro en poco tiempo.
Forma de combatirlo. La No exposición al sol. Utilizar cremas para evitar las quemaduras, a ser posible de alta graduación, parecidas a las de los bebés. O simplemente no ir a la playa. También podemos optar por ir a la playa y tomar el sol gradualmente. Es decir con el aumento paulatino de tiempo por día.
Pero un buen caballa le gusta mucho no, muchísimo estar dentro de ese agradable líquido que tenemos por todas partes de nuestro istmo como es está ciudad norteamericana llamada Ceuta. Y más cuando el verano se deja de caer en estos lares y la única forma de estar fresquito es zambulléndonos en nuestros mares tan variados.
Sabemos que la parte donde podemos ver Marruecos, es decir, las playas tan bonitas del Chorrillo, Rivera, etc. Son más cálidas que las del otro lado: Benítez, Calamocarro, Benzú que son más frías. Debido al estancamiento de las aguas zona sur y al estar más abiertas las corrientes en el estrecho zona norte. Las consecuencias pueden ser muy malas. Recuerdo un buen amigo que por tener el pelo pelirrojo todos les llamamos el colorao. Tenía que ir constantemente al dermatólogo por que se le producía unas pupas, que tenían que tratarlas.
Y es que la genética es muy inteligente para evitar en la manera de lo posible problemas. Las evolución sirve para esto. Buscar remedios para no tener problemas. Que inteligente son nuestras autodefensas.
Y estos pensamientos vienen a la añoranza de nuestro clima cálido. Para los más pesimistas decirles que ya nos queda muy poco para poder gozar de nuestras playas que todos los días vemos con mucha envidia en nuestros paseos por los senderos de los elefantes, termino que se dice por ir todas las personas que tienen problemas de sobre peso, es decir, playas que comprenden desde el Tarajal hasta el Sarchal y por el otro lado desde Benítez hasta Benzú. Y es que somos unos privilegiados en cuanto a tener un buen litoral. Y si digo que tenemos un parque marítimo de primera que nos envidian hasta los de la otra parte de la frontera.