El Gimnasio Goyu-Ryu tiene este mediodía un encuentro vital para seguir aspirando a uno de los puestos de ascenso. Los gimnastas reciben en el ‘Murube’ al Miralbaida, que está necesitado de puntos. Después de la derrota sufrida la semana pasada en el derbi, el conjunto que dirige Tayo llega algo ‘tocado’ a este enfrentamiento pero con la motivación de tener que ganar para engancharse de nuevo a la pelea del ascenso.
El objetivo sigue siendo ese y las opciones están intactas, porque en estos momentos sólo está a cinco puntos del Siempre Alegres, que ocupa la segunda posición que da derecho a jugar en División de Honor.
La situación no es tan mala, pero no puede permitirse el lujo de fallar en casa. Además el Miralbaida está en descenso pero muy cerca del Goyu-Ryu, concretamente a un punto. Cualquier tropiezo en este envite, complicaría las posibilidades.
El técnico de la escuadra amarilla, Tayo, señaló que “no podemos salir confiados porque nos jugamos mucho. La victoria es fundamental para seguir aspirando a nuestro objetivo”.
El Miralbaida ya visitó la ciudad en el partido ante el UA Ceutí, pero se llevó muy mal sabor de boca, ya que salió derrotado por ocho a uno. Sin embargo, desde entonces han cambiado mucho las cosas y los cordobeses han mejorado hasta el punto de estar cerca de la permanencia.
El Goyu-Ryu, por su parte, sigue fallando en sus encuentros fuera de casa pero en su campo no ha perdido ni un sólo enfrentamiento. Ha cedido un empate en los partidos jugados en casa y está con catorce puntos.
“Estamos trabajando para mejorar nuestros resultados y sabemos que lo podemos hacer mejor. Este partido debe ser de punto de inflexión para mirar hacia arriba y empezar a meternos directamente en la pelea por el ascenso”, agregó Tayo.
El colegiado que dirigirá el encuentro será Driss Ahmed, que ya ha pitado en más de una ocasión esta temporada al Gimnasio Goyu-Ryu.