El Ramón y Cajal tiene las horas contadas para disputar un partido crucial en sus aspiraciones por salvar la categoría. Está claro que no vale otra que no sea ganar, porque de otro modo tendría muchas posibilidades de descender matemáticamente incluso esta misma jornada. Los colegiales deben medirse a un rival directo y que además están situados por delante en la clasificación. El Cabecense llega con el ímpetu de haber retomado su mejor versión y estar a un sólo punto de la salvación.
Siendo la penúltima jornada todos los equipos de la zona baja estarán haciendo número y uno de ellos es el Ramón y Cajal. La victoria es obligada, ya que está a dos puntos de la permanencia y la derrota le condenaría al descenso si se produjera algun resultado adverso.
La victoria le podría hacer salir de esta zona de peligro. De momento adelantaría al Cabecense y el Atlético Zabal juega ante el Sevilla Este, si pierde también quedaría por debajo. El otro equipo más cercano y que está en zona tranquila, el UA Ceutí tiene tres puntos más y se mide al farolillo rojo, Écija.
Por debajo se encuentra el Pueblo Nuevo con los mismos puntos que los colegiales, pero se enfrenta a domicilio al Atlético Unión 70 que aún no ha conseguido la salvación de forma matemática. El Chiclana también está inmerso en esta pelea y juega en casa ante un rival, Séneca, que está luchando por el ascenso y que sólo le falta un punto para conseguirlo.
El Algeciras, con un punto menos que el Ramón y Cajal, disputará su encuentro como local frente a un Córdoba B, que no se juega nada en esta penúltima jornada. Por último, el Écija con el agua al cuello tiene la permanencia a cinco puntos. Los astigitanos deben ganar sus dos compromisos sino estarían descendidos y el primero de ellos le mide al UA Ceutí.
Con todo esto el Ramón y Cajal está preparado para sumar los tres puntos y jugársela ante el Atlético Zabal en la jornada final. Dependiendo de los resultados tiene muchas posibilidades de colocarse fuera del descenso si finalmente gana en casa.
El encargado de dirigir este compromiso será Abdelmumin Mehdi, un ‘veterano’ en esta categoría. Sus auxiliares serán Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani.
Por otro lado, al término del partido de Liga Nacional se disputará un amistoso entre el equipo alevín del Cabecense y la selección de Ceuta de fútbol-7. El choque está previsto para las 14:30 horas.