La IV Semana del Deporte Militar en Ceuta ha llegado a su fin este viernes con la entrega de medallas y trofeos a los distintos ganadores de las múltiples disciplinas. Se han desarrollado durante estos últimos días, cuando se ha podido comprobar el alto nivel de los participantes. Un evento que había ganas de recuperar porque sube el nivel competitivo de los profesionales, y por hacer olvidar los dos últimos años de la pandemia donde se tuvieron que suprimir todos estos tipos de acontecimientos.
En la entrega de obsequios han estado presentes el comandante general, Marcos Llago Navarro, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón. Asimismo en el acto han estado presentes tanto autoridades civiles como militares.
El coronel Rafael Tinahones García, jefe de la Formación, ha sido el encargado de dar comienzo a la entrega de las distinciones de las distintas modalidades deportivas. En lo que se refiere al concurso de patrullas, la campeona ha sido la Patrulla del Mando de Tropas de Montaña. La mejor delegación, el ejército de Tierra.
En el campeonato de equitación, como medalla de oro y deportista militar destacado ha sido el teniente coronel Ángel. La mejor delegación ha sido para el Ejército de Tierra.
En la modalidad de atletismo, la medalla de oro masculina ha sido para el soldado Pablo Benítez García del Ejército de Tierra. La misma medalla pero en la categoría femenina ha sido para la guardia civil Sheila Marrón Aparicio, también del Ejército de Tierra.
Más ganadores según las pruebas
En el campeonato de salvamento y socorrismo, la medalla de oro ha sido para el soldado David Ibáñez Navarro del Ejército de Tierra. En la categoría femenina, ha recaído el primer premio en la sargento María Luengas Mengual. La mejor delegación ha sido el Ejército de Tierra.
En la modalidad de esgrima, el ganador ha sido el cabo Juan Eduardo Ciruelos, del Ejército de Tierra. En la féminas, y también destinada en Tierra, la ganadora ha sido la sargento Ana María Olaiya.
Por último, se ha hecho entrega de los premios de aguas abiertas, competición que se ha desarrollado este mismo viernes. La medalla de oro ha sido para el brigada Manuel Pastor, mientras que en la categoría femenina ha recaído en Nerea Alonso.
Con la entrega de estos trofeos y medallas a los vencedores, El Consejo Superior de Deporte Militar, ha reconocido el mérito de quienes, compartiendo su profesión militar con la vocación por el deporte, han conseguido en esta ocasión los mejores resultados.
Una vez se ha terminado de entregar los obsequios a los distintos participantes, se interpretó el himno del Deporte Militar Español.