El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido en la mañana de este jueves la entrega de premios a los ganadores del concurso ¿Qué es para ti el 112?, organizado por el 112 en colaboración con la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.
En el certamen, dividido en tres categorías, ha resultado ganador en el apartado del primer ciclo de Primaria: Ibrahim Ahmed Mohamed, del CC Severo Ochoa; mientras que el segundo premio ha sido para Adrián Ávila Muñoz, del CC Santa María Micaela.
En la categoría del 2º Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para Nordin Mohamed Salaoui y el segundo para Jadiya Ahmed Cenatt, ambos alumnos del CEIP Mare Nostrum.
En último lugar, se ha procedido a la entrega de premios a los ganadores de la categoría dedicada a la Escuela de Arte, en la que se ha proclamado ganadora Carla Sánchez Carballo, mientras que la plata ha recaído en Fatima Sohora Mohamed.
El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ fue convocado después de que esta entidad realizara diferentes charlas por los colegios de la ciudad para explicar a los pequeños la importancia de este número de emergencias que tantas vidas puede salvar.
Tal y como ha detallado Javier Romaguera, director 112 Ceuta, han logrado llegar a más de 3.000 niños a los que, a posteriori, “les pedimos que a través del dibujo nos explicaran qué entendieron ellos” sobre el significado del 112.
Así, además del diseño, los trabajos presentados también incluían una pequeña leyenda de lo que “para ellos significa el 112”, algo que ha dejado a los organizadores “sorprendidos de lo bien que han asimilado y aprendido” todo lo que le transmitieron.
Por su parte, el formador del 112, César Muñiz, ha explicado que el objetivo de estas charlas ha sido que “aprendan desde pequeños que un solo teléfono puede salvar una vida”. Además, les explicaron cómo les pueden ayudar, en qué les beneficia y se hicieron simulaciones de emergencias para que se familiarizasen en el caso de tener que hacer una llamada.
Así, tras estas charlas que valoran como un éxito rotundo, los pequeños han plasmado en dibujos lo que habían aprendido. Unos dibujos que reflejan también el arte que tienen los jóvenes estudiantes que han recogido los premios.
El concurso ha contado con una gran participación, de modo que desde el 112 confían en que el certamen se mantenga en el tiempo y puedan seguir inculcándoles desde pequeños la labor que realizan cada día en casos de emergencia.