La comparsa ‘La Conquista del Pan’ y la chirigota ‘Ahora no me acuerdo del nombre’ han sido los grandes triunfadoras de este Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta. Las agrupaciones de Josemi Romero y del Tini, respectivamente, consiguieron convencer al Jurado con grandes repertorios.
En la modalidad de comparsas, el segundo premio ha recaído en 'Los Sedientos', mientras que el tercero ha sido para los granadinos de 'Los Indispensables'.
A su vez, en chirigotas, el segundo puesto ha sido para 'Este año no no hemo estao polque no no hemos entelao' y el tercero, para los de Antonio Jiménez y Lolo Alonso con 'Los Tiraos'.
Como mejor autor de chirigotas también ha sido para la de Algeciras y el autor de las comparsas para ‘La Conquista del Pan’. Mejor tipo de chirigota para ‘Este año no hemo estado polque no nos hemo entelao’. Mejor tipo en comparsa, ‘Los Camarones’. En el popurrí, los premios han sido para ‘La Conquista del Pan’, en comparsas, y en chirigotas ‘Ahora no me acuerdo del nombre’.
Letras de pasodobles de los ganadores
‘La Conquista del pan’
En la primera letra de pasodoble fue de presentación donde el autor no recela de agrupaciones antiguas, ni que el movimiento de componentes, su única preocupación es dejar el nombre de Ceuta siempre en lo más alto. Una letra muy sensible y muy bien escrita que hizo que saltaran los aplausos del 'Revellín'.
En el segundo pasodoble hicieron un repaso de lo bonito que es tener de afición el Carnaval. Como desde pequeño vive esa fiesta y acompañado de sus padres van a ver diferentes festivales. Todo eso sin olvidar que se realiza en el mes de febrero.
‘Ahora no me acuerdo del nombre’
En la primera letra de pasodoble, los chirigoteros algecireños han levantado a todos los asistentes de sus asientos. La agrupación ha mostrado su rechazo ante los que mandan en el Concurso de Algeciras por no dejar participar este año a ‘La Conquista del Pan’ en el certamen del Campo de Gibraltar. Una letra muy aplaudida por el respetable que se la agradeció al grito de “chirigota, chirigota”.
En el segundo pasodoble, una letra muy al tipo. Los chirigoteros hablan de esos despistes que termina siendo alzhéimer. Una enfermedad que, por desgracia, sufre muchas personas y que es bastante dura. Hablan de la importancia de que la familia se mantenga unida ya que el amor “nunca se olvida”.