Coincidiendo con la polémica suscitada a raíz de la acumulación de los consejos de administración de las sociedades municipales, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, anuncia que “vamos a ir con pausa” en las negociaciones con los partidos de los Presupuestos de la Ciudad.
“Las convocatorias de los consejos de administración de los organismos autónomos y sociedades, efectivamente, se realizaron de una manera muy conjunta, todas coincidían en un mismo día, pero el fin era poder tener, dentro de los plazos establecidos por la normativa, tener los presupuestos antes del periodo navideño”, argumenta el consejero.
Pero tras el ‘plante’ de los partidos, Gaitán asume que el documento no podrá presentarse ante el Pleno antes de Navidad, que era la meta que la misma Consejería se puso. “Entendemos que, evidentemente, se produjo un cierto desorden por la acumulación de tantas reuniones en un mismo”.
El retraso, justifica Gaitán, se debe a que en estas reuniones, en las que también se iba a abordar el presupuesto de la Ciudad con los grupos políticos, no tuvo la asistencia de todos los implicados en el proceso. Aunque algunos grupos no asistieron, sí se celebraron, y fue aquí cuando ya se anunció que “vamos a ir con pausa” y la decisión adoptada por el Gobierno de que para cada una de las sociedades se va a llamar a todos los miembros de sus respectivos consejos de administración, para exponer, de nuevo, los presupuestos.
“Ponernos a disposición de esos miembros de los consejos de administración y de los organismos autónomos para cualquier aclaración de la misma y dar unos días para que los puedan analizar con mayor detalle”, explica.
Por tanto, en los próximos días, cuando contacten los miembros de los consejos de administración con las formaciones políticas y hayan podido analizar el documentos, se procederá a la convocatoria, de nuevo, de los consejos de administración y juntas rectoras.
De manera paralela, el Ejecutivo sigue en contacto con los grupos parlamentarios y “seguiremos analizando los presupuestos” para poder ir primero a Consejo de Gobierno y después al Pleno de la Asamblea.
Esto implica que se pueda ralentizar esta sesión plenaria y se demore algunos días, apostilló el Consejero, pero no supondría ninguna alteración, aclara, en el funcionamiento de la Ciudad, ya que los mecanismos de prórroga están contemplados.
Entonces los peqieños contratistas no cobramos hasta enero?. Menuda poca verguenza tienen estos polĺticos de poca monta.
Pues a chupar del vote despues de navidad