El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha participado este miércoles, de manera telemática, en la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, que ha estado presidida
por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. "Esta iniciativa, que cuenta con representantes de las administraciones públicas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y de pacientes, pretende ser un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación", han detallado desde la Ciudad a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Según el mismo texto, durante su intervención, el consejero ceutí ha puesto de manifiesto que si hay algo que la pandemia ha hecho evidente es que la salud "debe constar como un objetivo prioritario de todas las Administraciones y, sin duda, sustentado en el desarrollo de productos, de soluciones digitales y de procedimientos innovadores". Es por ello, que el Gobierno de la Ciudad de Ceuta, dicen, apoya "decididamente la iniciativa y el diálogo permanente de todos los actores implicados". Asimismo, Alberto Gaitán ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los ministerios por el trabajo realizado y para resaltar las importantes perspectivas de futuro que se abren a través de la Alianza Salud de Vanguardia.
La Alianza se enmarca en el PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para la Salud de Vanguardia impulsado por el Ejecutivo, que está dotado con una inversión de casi 1.500 millones de euros para el periodo 2021-2023.
Tras la primera reunión, y en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Diana Morant se ha referido a esta iniciativa como un "proyecto de país" que va a pivotar sobre el eje "más preciado por las personas", la salud, y ha subrayado cómo la pandemia ha demostrado la importancia de la investigación y de que esta se traslade a la sociedad a través de la innovación.
Morant ha explicado que el PERTE para la Salud de Vanguardia va a movilizar de forma directa unos 1.500 millones de euros, pero ha elevado hasta los 4.500 millones la contribución en el PIB nacional y a más de 12.000 los puestos de trabajo que se van a crear.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aseverado que la Alianza es "una apuesta por la modernización" del país y se ha mostrado convencida de que contribuirá a transformar y a mejorar la vida de las personas.
Darias ha valorado la implicación de numerosos ministerios en esta iniciativa, pero también la colaboración público-privada, y ha asegurado que las actuaciones impulsadas en el marco de este PERTE y de esta Alianza servirán para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…