El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha lamentado este viernes en el Pleno el “tono apocalíptico” con el que Ceuta Ya! ha interpelado por las políticas de la ciudad autónoma para evitar la fuga de la juventud que no ve un futuro aquí. “Es verdad que hay personas que se van, pero también otras que llegan, también empresas del ámbito tecnológico como las 30 que se han radicado en la ciudad creando 350 empleos, en su mayoría para jóvenes”, ha alegado.
El también consejero de Sanidad ha alabado también el trabajo que para impulsar el sector turístico y otros se está realizando y ha criticado que la formación localista no tenga en cuenta la triple crisis sanitaria, fronteriza y económica que ha soportado Ceuta.
“Hemos reaccionado de manera rápida con el apoyo de la Asamblea a través del plan 'Ceuta Resiste' y otras medidas en favor de los más vulnerables y los sectores más perjudicados”, ha valorado Gaitán, que ha vuelvo a “rechazar” y “condenar” el crimen de un tiro en la cabeza de un joven de 16 años, Ibrahim, así como la escalada de violencia que vino a continuación.
“Hay que dejar trabajar a quienes pueden solucionar ese último problema y por eso respaldamos a nuestras Fuerzas de Seguridad, que están deteniendo a implicados prácticamente a diario, pero la responsabilidad nos exige confianza y no hacer de esto un medio para obtener réditos políticos”, ha señalado.
Además, el portavoz del Ejecutivo ha valorado que en el ámbito del Plan Estratégico Integral se está buscando un incremento de la presencia del Estado en la ciudad en todos los ámbitos, así como la consolidación de un nuevo modelo económico para Ceuta.
Mustafa ha reclamado “políticas públicas para evitar que la juventud caballa no tenga perspectivas de futuro” más allá de las de Seguridad Ciudadana, competencia que no tiene la administración local. “Vamos a intentarlo, parar para vez lo que sucede, y cuenten con nosotros de forma incondicional para hacerlo”, se ha ofrecido.
“Se está trabajando en medidas sociales y educativas: estamos colaborando con el Ministerio de Educación con 11 millones de euros al año, intentando paliar la brecha digital en familias vulnerables, con programas de alfabetización, proyectos para la creación de puestos de trabajo y autoempleo, incentivando el emprendimiento, con becas para la formación sociolaboral...”, ha desgranado el consejero.
No hay más Ciego que el que no quiere ver, yo doy fe, de dos que he tenido, ninguno ha vuelto. Y de cuatro amigas que estudiaron fuera, no ha vuelto ninguna.
Es una pena, caballa de varias generaciones no vean futuro en su ciudad de nacimiento, pero así es.
Parece que el señor Gaitán vive en el país de las maravillas, cuando la realidad de Ceuta no es ni más ni menos de lo que dijo el portavoz de Ceuta ya. Los jóvenes de Ceuta por desgracia no ven ningún futuro en la ciudad y, por ende, salen de aquí en cuanto pueden. Hay que ser más realistas!! Y eso de que van y vienen como los 350 puestos de trabajo, hay que ver cuántos de esos puestos son ocupados por jóvenes ceutíes, porque de nada me valen los puestos si luego el 80% de quienes los ocupan son foráneos.
En serio?