El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, además de portavoz del equipo de gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que confiaba en que durante el primer trimestre del próximo año puedan comenzar las negociaciones con los sindicatos, de cara a la Oferta Público de Empleo para el año que viene.
Respondiendo a algunas críticas de los sindicatos en relación a que la OPE 2019 la consideran insuficiente dictaminó el mismo Gaitán que para el próximo curso económico la redacción de los Presupuestos se había realizado en unas condiciones bastante difíciles, donde no existen Presupuestos Generales del Estado y además a ello se añade que no se han recibido los 7,2 millones de euros por parte de la Administración General del Estado. De todas formas, dijo que el número de plazas irían en función de las disponibilidades financieras de las que se dispongan.
La oferta de la OPE 2019 ha pasado hoy por el Consejo de Gobierno para abordar las amortizaciones y creaciones de plazas que se han incluido para su definitiva publicación en el BOCCE antes de que finalice el año. Desde la misma UGT se llegó a decir el otro día que desde el área de Recursos Humanos se había realizado encaje de bolillos para que con la partida ofrecida por el Gobierno poder sacar el máximo número de puestos de trabajo adelante.
Y es que el Gobierno de la Ciudad y los sindicatos representativos en la Administración local acordaron este paso lunes en Mesa General de Negociación una Oferta de Empleo Público 2019 para la Ciudad Autónoma con 72 plazas para su distribución entre los turnos libres y de promoción interna de funcionarios y personal laboral, así como para el Organismo Autónomo Servicios Tributarios.