La diputada no adscrita María del Carmen Vázquez ha conseguido este jueves respaldo del Pleno para poner en marcha soluciones “integrales y estructurales” para las necesidades que tiene la barriada del Príncipe en forma de “reformas y necesitadas imprescindibles para adecentarla un poco al menos y que los vecinos puedan sentirse más seguros y, a ser posible más a gusto”.
La parlamentaria ha repasado deficiencias como la falta de asfaltado, iluminación, limpieza y servicios básicos, así como equipamientos de mejora de la accesibilidad.
El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha mencionado que Obimace está efectuando distintas obras por un importe global superior a 200.000 euros y en trámite de redacción de proyectos hay media docena de rampas de accesibilidad y pasos elevados.
"Como grandes actuaciones a acometer en la barriada en el Plan de Inversiones para las próximas anualidades se ha previsto un importe total de 1,1 millones de euros para 2021 y un total de cuatro en tres ejercicios", ha resumido el miembro del Ejecutivo local, que también ha asegurado que se impulsará la construcción del Centro Cívico.
Tanto el PSOE como el MDyC y Caballas han apoyado la iniciativa de la no adscrita, pero Hamed ha lamentado que "si el Gobierno no hace nada, poco podemos conseguir aquí para esas partes de la ciudad absolutamente abandonadas". Ali también ha coincidido en la necesidad "imperiosamente urgente" de "invertir en la barriada, históricamente degradada y con múltiples carencias en servicios públicos básicos que no llegan".
Con respecto al vertedero de la calle Este, el miembro del Ejecutivo local ha apuntado que se trata de un espacio “privado" en el que “se ha instado a limpiarlo y si no se hace actuará la Administración subsidiariamente".