• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán interviene en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reclamado una solución a la situación de crisis migratoria que vive Ceuta

Por Isabel Jiménez
03/12/2024 - 20:28
gaitan-pide-gobierno-senado-ccaa-cumpla-compromiso-ceuta-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha intervenido este martes en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrado en Madrid y presidido por la presidenta de la conferencia y ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

En la reunión se han abordado principalmente asuntos técnicos informativos como el diagnóstico del Pacto de Estado contra la Pobreza Infantil, seguimiento al plan de contingencias migratorias para la infancia, así como proyectos e iniciativas en entornos digitales seguros, plataforma digital de colaboración entre administraciones públicas y el seguimiento de la Ley Orgánica 8/2021, de protección integral a la infancia y la adolescencia.

El consejero ha tenido la ocasión de reclamar, una vez más, una solución a la situación de crisis migratoria que vive Ceuta y que debe pasar por una modificación normativa que posibilite los traslados de manera ágil y eficaz bajo criterios objetivos y proporcionales, y la necesaria financiación para abordar la situación de falta de recursos y también financieros que ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria de la Ciudad.

Una petición que ha obtenido una respuesta favorable por parte del Ministerio y, en concreto, el Secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha asegurado que siguen trabajando en esta cuestión para solucionar lo antes posible la grave situación que padece Ceuta.

Por otro lado, el consejero también se ha referido, al abordarse el seguimiento de los planes de contingencias, que la ciudad ha completado los planes de años anteriores y que del actual ya se ha realizado un 85%. El pasado mes de julio fue aprobado un nuevo plan que fijaba el traslado de 87 menores migrantes desde Ceuta hasta otras Comunidades Autónomas.

Gaitán ha ofrecido la capacidad de la Ciudad a derivar más menores para completar el cupo de otras comunidades que no han cumplido aún con sus planes de contingencia.

Tags: InmigraciónJuventudMenores

Related Posts

bono-cultural-joven-400-euros-libros-conciertos-musica-2026

Si naciste en 2008 tienes 400 euros para libros, conciertos, música…

hace 16 horas
arranca-xii-escuela-verano-ici-ceuta-7

Arranca la XII Escuela de Verano de ICI Ceuta

hace 20 horas
aventura-desafio-estrategia-jornada-tierra-rara-10

Aventura, desafío y estrategia en la I Jornada de 'Tierra Rara'

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 2 días
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 3 días
emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023