Después de que este jueves se celebrase el primer minuto de silencio por dos víctimas, varones, de violencia general, este viernes la puerta del Palacio Autonómico volvió a albergar otra muestra de rechazo por el asesinato de dos mujeres por violencia de género. Ambos días una asociación de nueva creación, Quórum, desplegaba una pancarta que rezaba “La violencia no tiene género”. Ante esta irrupción, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, no quiso ahondar en las corrientes que niegan el término de violencia de género, como puede ser el caso de Vox y también esta nueva asociación.
Aclaró que la Ciudad, con estos minutos de silencio que se convocan ante la puerta del ayuntamiento, “estamos dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno de la Asamblea en el que se acordó participar en todo acto contra la violencia, ya sea de muertes o asesinatos de mujeres, niños, hombres, etc. es lo que estamos haciendo”.
Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad salió a las puertas del Palacio Autonómico en ambas ocasiones, “conscientes” de estos acuerdos plenarios que abarcan a todo tipo de víctimas.
En cuanto a la razón por la cual se aplazó hasta el viernes el minuto de silencio convocado por una víctima de violencia de género, cuando el resto de dependencias lo celebró el jueves, coincidiendo con el minuto de silencio por violencia intrafamiliar, Gaitán respondió que no estaba al corriente de la organización de estos actos.
En cuanto a la también polémica propuesta del pin parental de Vox, la bancada popular seguirá la línea marcada por el PP a nivel nacional.
Primer minuto por violencia intrafamiliar
La Ciudad guardó este jueves el primer minuto de silencio por dos asesinatos supuestamente causados por violencia intrafamiliar desde que se aprobase esta medida en sesión plenaria el pasado 15 de enero. PP y Vox fueron los partidos que salieron a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta por el supuesto asesinato de un hombre a manos de su hermano en Burgos y, también, por el de un toxicómano que acuchilló este jueves a su padre en Sevilla, causándole la muerte.
Lo que estais haciendo ez blanquear a la extrema derecha y negando a sabiendad que la violencia machista es la que MATA.