La mujer intentaba desplazar el cuerpo del pequeño muerto por miedo a que se encontrase en los rastreos
Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido hace durante 13 días, desde el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.
A.J.Q.C. era la principal sospechosa del crimen, aunque no había sido detenida antes de confirmarse la muerte del menor. Ella misma fue quien el fin de semana pasado encontró la camiseta blanca que llevaba el niño en día de su desaparición.
Según ha informado La Voz de Almería, la mujer ha sido detenida cuando transportaba el cadáver por miedo a que fuera encontrado durante alguno de los rastreos realizados en Las Hortichuelas y sus alrededores, en los cuales han participado centenares de voluntarios y en las que la propia detenida había acompañado al padre del pequeño.
Zoido pide respeto al trabajo minucioso de la Guardia Civil en horas clave
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido respeto y que no se entorpezca el trabajo "minucioso" de la Guardia Civil ante las horas "trascendentales" de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte del niño Gabriel Cruz.
En una comparecencia, el ministro ha reclamado que se deje trabajar a los efectivos y que no se difundan bulos en torno a la investigación después de que esta mañana la Guardia Civil encontrara el cadáver de Gabriel en el maletero del coche que conducía la novia del padre del menor.
Después de que efectivos del Instituto Armado comunicaran "el terrible desenlace" a la madre del niño, Zoido ha hablado con ella para trasladarle "el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir".
"Estamos ante horas trascendentales para la investigación, de ahí que se respete ese trabajo minucioso que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer día", ha apelado el ministro.