El Museo del Revellín de Ceuta recoge su segunda exposición en lo que lleva de agosto. Esta vez, de la mano del artista ceutí Gabriel Alonso con su ‘Se va el Cordero’, quien ha estado presente en la inauguración celebrada en la tarde de este miércoles. La colección reúne una serie de obras autobiográficas confeccionadas entre 1997 y 2016, a las que se añaden dibujos y cerámicas realizadas con posterioridad.
En este primer día han acudido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la directora del Servicio de Museos, Ana Lería. Ambos han acompañado al autor ceutí a lo largo de las dos salas. En ellas se aprecian cuadros en los que se vislumbra lo que Alonso ha percibido a lo largo de toda su carrera profesional. Imágenes “que alcanzan el absurdo”, como diría su creador. Un Pato Donald en un cuerpo de caballo o un Mickey Mouse con traje de torero y otro igual, pero teniendo encima a un gato.
“El autoconsumo y la actitud de usar y tirar al poco momento los enseres a la basura, también lo he querido plasmar”, ha afirmado Alonso. Solo queda comprobarlo en uno de sus trabajos donde se aprecia, a lo lejos, una familia comiendo alrededor de una mesa y, en grandes dimensiones, un contenedor que tiene restos orgánicos, juguetes y otros enseres. Una manera de ver el ritmo que ha tomado esta sociedad con respecto al consumismo.
Por otro lado están esas pequeñas cerámicas recogidas en una vitrina. Piezas con una gran carga sentimental, la que Alonso puso en el momento de su creación. Igualmente, en otra cristalera aparece una historia gráfica que guarda relación con uno de sus dibujos.
Hasta el próximo 9 de octubre, todo aquel que esté interesado podrá disfrutar de las obras de Gabriel Alonso. El horario de Museo es de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábados. Por las tardes, su apertura es de 18:00 a 20:00 en horario de verano. Este se verá modificado, a partir del 15 de septiembre, cuando sus puertas abrirán una hora antes, a las 17:00.Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.