Con un importe final de 51.480 euros, Gabitec es la adjudicataria del contrato por el que la Ciudad Autónoma de Ceuta sustituirá las luminarias de la playa Fuente Caballo, que, debido a las condiciones ambientales y la proximidad del mar, estaban en muy mal estado, además, la luz proyectada era de mala calidad.
El estado que presentan las existentes, que por su antigüedad se encuentran prácticamente sin inservibles, pues, aunque se trata de luces led, las luminarias que las contienen están prácticamente destruidas y el nivel de iluminación que suministran es muy bajo. Este cambio afectará a las 55 farolas existentes, que serán sustituidas y redundará en una mayor iluminación de la zona y, por lo tanto, también una mayor seguridad.
También se pretende mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de las instalaciones del alumbrado exterior, fundamentalmente con la renovación de las luminarias, adoptando además de tecnología Led, la implantación de telegestión punto a punto a base de regulación de niveles.
La potencia de las luminarias será de 40w denominada CEPRISMA 40. Tendrá su base y tapa superior de fundición de aluminio, difusor de policarbonato transparente extruido con microranurado interior. También deberán contar, entre otras especificaciones, con protección contra impactos y contra sobretensiones transitorias. Se colocará sobre las columnas ya existentes en esta playa. “Adoptando esta medida se consigue un nivel de iluminación adecuado y a su vez colocando las luminarias elegidas, mantenemos la estética con respecto a lo existente”, indican desde el Servicio de Industria y Energía.
Lo que si es cierto, es que se mejorarán calidad al ser superior al existente, con la ventaja de eliminar la contaminación lumínica, cumpliendo toda la instalación con el Reglamento de eficiencia energética.
La Ciudad Autónoma publicó este concurso el pasado mes de septiembre a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta sustituirá la iluminación de la playa de Fuente Caballo. El estado que presentan las existentes, que por su antigüedad se encuentran prácticamente sin inservibles, pues, aunque se trata de luces led, las luminarias que las contienen están prácticamente destruidas y el nivel de iluminación que suministran es muy bajo.
El plazo de ejecución, una vez adjudicado, se prevé que dure alrededor de 3 meses.