Lo que en un principio estaba destinado a ser la Casa Cuartel de la Guardia Civil ha pasado a ser un auténtico basurero, como se puede apreciar en las fotografías.
Hace ya años que derribaron el antiguo Cuartel de la Heras, el cual se hizo famoso en la ciudad, entre otras cosas, por haber servido como presidio. Su construcción comentó en 1751 y finalizó en 1755. Dada la antigüedad y valor arquitectónico del acuartelamiento dejaron una pequeña parte sin derribar con la intención de rehabilitarla e incluirla en lo que iba a ser la Casa Cuartel.
A día de hoy lo que queda en pie del acuartelamiento está totalmente dejado y su conservación brilla por su ausencia. Y lo peor de todo es que está hecho un auténtico basurero donde las botellas de cristal, latas de cerveza y demás residuos abundan.
¿Quién tira todas esas porquerías dentro del recinto? Lo sabe todo el que pasa por ahí, imagino que la policía local, la encargada de velar porque se cumplan las ordenanzas municipales, también lo sabe. Para los que no lo sepan, las que tiran mayormente todas esas porquerías son las prostitutas que se ponen en ese lugar a esperar a sus "clientes". Mientras esperan, muchas de ellas se toman cervezas, refrescos, etc, y en vez de tirar los envases en una papelera, lo tiran ahí mismo.
No era mi intención hablar de prostitución en este artículo, solo pretendía hacer ver cómo está esa zona de todo tipo de porquerías, así como la poca eficacia que las autoridades tienen a la hora velar porque se cumplan las ordenanzas de limpieza, pero ya que he nombrado a las prostitutas, para que quede claro, diré lo que pienso sobre este tema.
La prostitución como tal debería de desaparecer y no precisamente persiguiendo a las prostitutas, sino con leyes que persigan a los puteros que contemplen grandes multas y penas de cárcel para todo aquel que de cualquiera manera fomente la prostitución.
A todas esas mujeres que por encontrarse en una situación de precariedad terminan ejerciendo la prostitución el Estado debería de tener la obligación por Ley de ayudarlas a salir de la prostitución dándoles las ayudas que sean necesarias, así como formación para que encuentren un trabajo digno. No debería de haber ni una sola mujer que por necesidad económica tenga que prostituirse.
Aunque hay mucho más que hablar sobre la prostitución, lo dejo aquí.
Aclarar que lo que me mueve principalmente a escribir este artículo con sus correspondiente fotos, es que precisamente donde las prostitutas tiran todas esas porquerías vive una colonia de gatos.
Por último, felicitar a la policía nacional y guardia civil por el gran trabajo que hacen día a día para poder detener a los delincuentes de las redes que se dedican a la Trata de Personas con fines de explotación sexual. A los Gobiernos, no queda otra que decirles que inviertan mucho más dinero en medios materiales y en personal para luchar contra esos indeseables que se aprovechan de la precariedad en la que se encuentran miles de mujeres.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…