El jugador ceutí Sulayman Hamadi ‘Tuli’ cerró en la madrugada de ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala que se está disputando en Colombia, con una gran actuación ante la potente España, una de las grandes favoritas al título.
Aunque su selección, Marruecos, se despedía de la la cita mundial y de la fase de grupos tras caer ante Azerbaiyán e Irán, ayer dio la cara y puso contra las cuerdas a una potente España que no se guardó nada pese a estar clasificada para octavos y que ganó por un ajustado 4-3.
Adelantó a los españoles el ‘Búfalo’ Sergio Lozano, pero el campeón de África respondió con un tanto de Adil Habil. La reacción de los de Venancio López fue espectacular con el auténtico golazo de Aicardo de lejos, por la escuadra. Poco después Raúl Campos aumentaba la renta en el marcador.
Entre medias Marruecos seguía acosando a España, y el propio Tuli jugó su mejor partido del torneo, poniendo contra las cuerdas en varios disparos a puerta a Paco Sedano, considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Tras el descanso El Mazray acortó distancias en el marcador, pero en una contra otra vez apareció Lozano para subir al marcador el 4-3. Y aunque el golazo de Aicardo será recordado como uno de los mejores, el capitán Adil Habil marcó desde su campo para sorprender a Sedano como broche para despedir el digno campeonato de los marroquíes, de menos a más.
Declaraciones a ‘El Faro’
Tuli acabó “contento” tras el partido ante España porque “compitió bien”, aunque sí reconoce que “nos queda mucho por trabajar y tenemos todavía margen de mejora por delante”.
En esta ocasión sí tuvo más minutos, “una pena el no haber tenido más en los partidos anteriores”, comentó, aunque su prioridad es “quedarme con los positivo”.
Destacó ques se encontró “cómodo” en la pista, aunque aún “tengo que adaptarme al grupo”. Espera “estar intregrado al cien por cien” de cara a los próximos compromisos internacionales.
En cuanto a haber compartido pista con la doble campeona del mundo, apunta que “es un lujo, y el partido me valió para disfrutar y aprender”. Algunos sus jugadores felicitaron a Tuli y compañía, y dice el caballa al respecto que “son un grupo de extraordinarios deportistas, además de buenas personas”, añadió.
Tuli quiso agradecer el apoyo de “amigos y familiares”, pero sobre todo el de su novia Ana, “siempre está a mi lado”.
Un balance, en resumidas cuentas, “positivo”, ya que “pocos jugadores llegan a un Mundial”. Se sincera además al afirmar que “nunca imaginé que llegara a jugar este tipo de eventos”, por lo que se siente “muy afortunado” por haber conseguido “un sueño”.
El ceutí, aunque dice tener “los pies en el suelo” no se conforma, ya que “soy ambicioso y quiero seguir trabajando mucho más”.
Una experiencia por tanto “indescriptible” que va más allá de las canchas de juego, “la verdadera vivencia es el día a día con el grupo, me quedo con eso”.
Y también un escaparate para el resto del mundo futbolístico, ya que “en este deporte no hay un evento que se siga más”. Reconoce que “fue una de las razones por las que vine, y espero que me ayude para el futuro”, concluyó.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…